Fiscalía solicita reforzar recursos de seguridad en Ypejhú

La Fiscalía solicitó al comandante de la Policía Nacional destinar de forma urgente la mayor dotación posible de agentes en la ciudad de Ypejhú, Departamento de Canindeyú, para reforzar la seguridad tras la supuesta extorsión a un comerciante de la zona por parte de sicarios.

El ataque ocurrió durante la madrugada del miércoles 19 de diciembre.
El ataque ocurrió durante la madrugada del miércoles 19 de diciembre.
Elías Cabral.

El fiscal Lucrecio Cabrera solicitó al comandante de la Policía Nacional, Gregorio Walter Vázquez, dotar la zona de Ypejhú, Departamento de Canindeyú, de la mayor cantidad de agentes posibles para intensificar la seguridad tras la amenaza de criminales contra un comerciante brasileño.

Mediante una nota, menciona que contar con “la dotación de todo el personal que sea necesario y suficiente, con el objeto de intensificar la seguridad en distintos puntos de la zona”, es de carácter “urgente e imperante”.

Igualmente, informaron sobre el trabajo conjunto con la Policía Nacional de Canindeyú y que en ese sentido, estarían siendo apoyados por personal del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

El representante del Ministerio Público investiga la supuesta extorsión a un comerciante de Ypejhú por parte de los atacantes de los locales del clan Alderete, ocurrido el pasado 19 de diciembre. Le habrían exigido USD 200.000 a cambio de no ser blanco de atentados como ocurrió con su vecino, por lo que radicó una denuncia.

La población de Ypejhú vive atemorizada tras el último atentado que convirtió en un verdadero campo de batalla a la ciudad fronteriza.

El comisario Vidal Achucarro, director de la Policía en Canindeyú, había dicho que la Comisaría 6ª contaba con suficiente personal y armamento para brindar seguridad a la población. Sin embargo, la dependencia cuenta con solo 12 uniformados.

Alrededor de 30 hombres fuertemente armados atacaron en la madrugada del pasado miércoles tres residencias y una playa de autos ubicadas en la ciudad de Ypejhú, Departamento de Canindeyú. El Gobierno cree que se trata de una guerra entre narcos. UH