Fiscalía no descarta figura de “homicidio culposo” en caso muerte en cerro

El fiscal Ulises Gimenez, asignado al caso de muerte por caída de altura de una madre y su hijo de la cima de un cerro en Independencia, Guairá, no descartó incluso una eventual imputación por homicidio culposo y pedirá informes a todas las instituciones. Senatur emitió un escueto comunicado donde reitera que el lugar tenía permisos limitados.

Vista desde el banco del mirador  “Cerro Corá”, en la cordillera del Ybytyruzú, donde  ocurrió la tragedia de ayer.
Vista desde el banco del mirador “Cerro Corá”, en la cordillera del Ybytyruzú, donde ocurrió la tragedia de ayer.Archivo, ABC Color

La carátula del caso está “a determinar, podríamos incluso investigar el hecho como homicidio culposo”, indicó Giménez en comunicación con ABC TV, destacando que aún tiene muchas diligencias pendientes, tales como convocar a los familiares que presenciaron el momento y solicitar informes a las instituciones pertinentes.

Si bien el fiscal no ahondó en la figura de homicidio culposo, la misma implica la omisión de cuidados que pudieron haber evitado la muerte que, en este caso, se presume fue accidental. Giménez, por ejemplo, mencionó que el sitio no cuenta con una barandilla se seguridad, y que tampoco le consta que en otros sitios turísticos similares, se cuenta con guías que restringen o advierten sobre zonas peligrosas.