Fiscalía busca identificar a quienes atacaron al Congreso

Fiscalía busca identificar a quienes atacaron al Congreso

Los fiscales que investigan el ataque al Congreso están cerca de identificar a un grupo de personas que encabezaron los destrozos y en breve presentarían imputación contra los mismos.

Esta mañana, una comitiva encabezada por la fiscal María Stefanía González, visitó en el edificio del Congreso para inspeccionar las condiciones y determinar, junto con los peritos, si puede volver a ser utilizado, informó Ruth Di Giovanni, periodista de ABC Color.

Respecto a los manifestantes que realizaron destrozos, expuso que ya tienen identificadas a al menos diez, pero que se deben cruzar con todas las grabaciones de cámaras de seguridad para cotejar los datos y una vez determinados los nombres y las actuaciones, se presentarán las imputaciones.

Detalló que la investigación parte desde el momento en que se destrozó la primera patrullera, desde ese incidente se busca a los responsables de los destrozos. “Algunos tienen la cara tapada, y se tiene que cotejar con todas las imágenes”, expuso.

De momento, ocho civiles han sido imputados tras los incidentes del viernes, siete por participar de los saqueos y una por ser detenida portando armas sin autorización. Un policía fue imputado por homicidio doloso, por estar involucrado en la muerte del dirigente liberal Rodrigo Quintana.