Fiscalía allana vivienda en busca de supuestos responsables de megacarga de cocaína

La Fiscalía realiza un allanamiento a una residencia en la ciudad de Asunción, en busca de los supuestos responsables de los 3.416 kilos de cocaína que fueron incautados en Fernando de la Mora.

La cocaína estaba empaquetada en panes

La Fiscalía informó que el allanamiento en la vivienda ubicada en el barrio Villa Aurelia de Asunción, se realiza en el marco de la incautación de 3.416 kilos de cocaína, encontrados en la noche de este martes, en la ciudad de Fernando de la Mora, en el Departamento Central.

El procedimiento se realiza en búsqueda de Juan Dubini, de 54 años, y Juan José Dubini, de 28 años, quienes serían los responsables del enorme cargamento incautado.

El fiscal Eduardo Royg dirige el allanamiento de la residencia que se encuentra en las cercanías de la Municipalidad de Asunción. Está en compañía de la jueza Rosarito Montanía. Aún no se tienen detalles porque los intervinientes están en pleno procedimiento.

La carga de la droga se hallaba oculta dentro de un camión de gran porte, que estaba cargado con otras bolsas de azúcar, dentro de un depósito, en inmediaciones de la zona conocida como Curva de la Muerte.

La sustancia, que resultó ser cocaína, según análisis primario, estaba empaquetada en panes, en alrededor de 160 o más bolsas, y cada bolsa cargaba entre 20 y 25 panes. El costo estimado de la carga es de USD 35 millones, que se duplicaría en el exterior, tomando como referencia el mercado europeo.

El comisario Osvaldo Ávalos, jefe del Departamento Antinarcóticos, manifestó en la noche del martes, en conversación con Telefuturo, que era “una de las mayores incautaciones” en Paraguay.

Mencionó que gracias al trabajo minucioso de la Policía Nacional interceptaron la carga antes de salir. Evitó brindar detalles del destino de la carga; sin embargo, dijo que se trata de una carga internacional sin apuntar a ninguna organización específica.

Se trata de un nuevo récord de incautación de cocaína, que superó la marca de 2.906 kilos de la misma droga, a la que se llegó el año pasado en un operativo del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional en el puerto privado Terport de Villeta.