Fiscalía allana clínica tras fallecimiento de niña por supuesta sobredosis de anestesia

La Fiscalía allanó una clínica odontológica en la ciudad de Loma Pytã, tras el fallecimiento de una niña de 9 años por una supuesta sobredosis de anestesia.

La clínica odontológica funciona en una casa y no cuenta con ningún cartel.

La agente fiscal Claide Acosta realizó el allanamiento de una clínica odontológica llamada Mammy Dent, propiedad de Sandra Overtino, en horas de la tarde del viernes. Además, ordenó que se lleve a cabo una autopsia a la niña este sábado.

La madre trasladó a la niña al Instituto Médico Tropical, desde el consultorio donde se estaba realizando un tratamiento de conducto, luego de que empezara a registrar ronchas en varias partes del cuerpo. Varias horas después de haber ingresado a Terapia Intensiva, la pequeña falleció.

Desde el Ministerio Público informaron que prosiguen las diligencias y que se solicitó a la propietaria de la clínica odontológica los documentos que avalen la habilitación del lugar y los permisos correspondientes. Asimismo se debe establecer si la menor era alérgica.

La mamá de la niña denuncia que la causa del fallecimiento se debe a una sobredosis de anestesia y que la aplicación se dio por vía y no con inyectables en las encías, como se realiza comúnmente.