Fiscalía abre investigación por incendios en el Chaco

La Fiscalía del Medio Ambiente abrió una carpeta de investigación sobre focos de incendios en el Alto Paraguay. Se sospecha de los propietarios de dos establecimientos agrícolas, quienes se exponen a penas de entre uno y cinco años de prisión o multa por incumplimiento de medidas de mitigación.

El fiscal del Medioambiente , Andrés Arriola, sobrevoló para verificar las denuncias de quema intencional.
El fiscal del Medio Ambiente, Andrés Arriola (de frente, con remera negra), sobrevoló la zona para verificar las denuncias de quema intencional.

El titular de la Unidad Especializada en Medio Ambiente del Chaco, Andrés Arriola, verificó ayer los establecimientos São João y San José, ubicados a unos 30 kilómetros del centro de la localidad de Bahía Negra, del departamento de Alto Paraguay, para corroborar denuncias de quema intencional de bosques, según dio a conocer un comunicado de prensa del Ministerio Público.

El agente fiscal notificó a los administradores y propietarios de ambos inmuebles, identificados como Rodrigo ArtagaveitiaEduardo Saimon y Ariel Riveros, y les solicitó que presenten los permisos que les habilitan a realizar quemas controladas.

El fiscal Arriola explicó que los sospechosos se exponen a una imputación por el supuesto delito de incumplimiento de medidas de mitigación de incendios.

La constitución en los establecimientos se hizo en helicóptero y la comitiva fiscal estuvo acompañada por funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), efectivos de la Fuerza Aérea, Bomberos Voluntarios y agentes de la Policía Nacional, indica también la gacetilla de la Fiscalía.