Fiscalía abre investigación penal contra exministro Roa y diputado Galeano

El Ministerio Público decidió abrir una investigación penal contra el exministro de Emergencia, Joaquín Roa y el diputado colorado, Joaquín Roa. Esto se da tras un análisis técnico de informe.

La decisión se da tras la nota remitida por el fiscal adjunto de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, Marco Alcaraz, sobre la porción de hechos que hacen referencia al diputado colorado, Erico Galeano y el exministro de Emergencia, Joaquin Roa.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado dispuso la apertura de una investigación y la asignación de la causa al agente fiscal de Delitos Económicos y Anticorrupción, Juan Manuel Ledesma, a los efectos de intervenir y ejercer la representación legal.

Cabe recordar que el extitular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, con un salario de G. 22 millones mensuales, admitió que es dueño de un yate de 400.000 dólares (aunque muchos lo valúan en el doble de ese monto).

Asimismo, reconoció su amistad con Alberto Koube,  sindicado como uno de los principales socios del narcotraficante Lindomar Reges Furtado, fugado semanas atrás del Paraná Country Club, fue detenido en el marco del operativo antidrogas A UltranzaPy.

Roa admitió además que  la Secretaría de Emergencia Nacional adjudicó a la empresa Tapyracuai, perteneciente a Koube, tres licitaciones, por cumplir con el precio de oferta, el servicio y la inmediatez de la producción.

Por su parte, el diputado Erico Galeano fue mencionado en el operativo A Ultranza Py, tras el allanamiento de una propiedad en el complejo Aqua Village, cuya factura de la ANDE, se encontraba a su nombre. HOY