Fiscales paraguayos accedieron a datos y evidencias del Caso Messer

Como lo habían anunciado, una Comitiva del Ministerio Público que viajó a Brasil participó de reuniones con sus pares brasileños y agentes de la Policía Federal para interiorizarse sobre los hechos y evidencias que se investigan en el Caso del doleiro Dario Messer que involucra al expresidente de la República, Horacio Cartes.

 ABC COLOR29 DE NOVIEMBRE DE 2019 – 18:36POR

una Comitiva del Ministerio Público que viajó a Brasil participó de reuniones con sus pares brasileños y agentes de la Policía Federal para interiorizarse sobre los hechos y evidencias que se investigan en el Caso del doleiro Dario Messer.
una Comitiva del Ministerio Público que viajó a Brasil participó de reuniones con sus pares brasileños y agentes de la Policía Federal para interiorizarse sobre los hechos y evidencias que se investigan en el Caso del doleiro Dario Messer.

La Fiscalía comunicó a través de sus redes sociales que un grupo de agentes de la institución se encuentra en Brasil, participando de varias reuniones con los fiscales y agentes de la Policía Federal de este país, a fin de acceder a información sensible en el marco de la causa que pesa sobre Dario Messer, cambista brasileño conocido como el “hermano del alma” del exmandatario nacional – quien estaría involucrado en la Operación “Lava Jato”.

Los fiscales tomaron contacto con los agentes que llevan a cabo las diligencias del citado caso y accedieron a las “evidencias obtenidas con la operación denominada Cambio desligo, que data sobre el esquema de dinero ilegal de movimiento de dinero en Brasil y donde salta la figura del señor Darío Messer”, según reportaron en el comunicado.

También accedieron a las nuevas pruebas obtenidas tras la detención de Dario Messer, las que obran dentro de la carpeta fiscal que investiga también a Horacio Cartes, expresidente de la República, quien habría ayudado al doleiro a esconderse de las autoridades y así también, habría facilitado unos US$ 500.000 para que este se mantenga en la clandestinidad.

La presencia de los representantes del Ministerio Público en Brasil coincide con la aceptación por parte del Superior Tribunal de Justicia del habeas corpus preventivo impulsado por Horacio Cartes. Por esta resolución quedó revocado el pedido de prisión preventiva que pesaba sobre el exmandatario.

Por su parte, los abogados del expresidente que la medida cautelar concedida por la justicia brasileña, también desestima las sospechas del Ministerio Público brasileño en su contra en el caso Lava Jato.