Fiscales ordenaron detención de 31 guardiacárceles incluyendo el director del Penal

Las agentes fiscales intervinientes Reinalda Palacios, Irene Álvarez y Fabiola Molas se encuentran abocadas a la investigación de la fuga de 76 internos del Penal de Pedro Juan Caballero.

Inicialmente ordenaron la detención de 31 personas: guardiacárceles, jefes de seguridad y el director del Penal.

Con la autorización judicial y acompañamiento de las Juezas de Ejecución Dalmi Gómez y la jueza de Sentencia Carmen Silva, se incautaron celulares para cruce de llamadas y análisis de información, tanto de las personas detenidas como aparatos celulares hallados en una oficina allanada.

También se procedió a la incautación del sistema de circuito cerrado y bajo orden del Juzgado interviniente, se derivó para la pericia correspondiente.

También procedieron al allanamiento de las celdas para levantamiento de evidencias así como la pericia del túnel donde se produjo la excavación, celda 13 donde se encontraban recluidos Cicero de Souza y Francisco Giménez. Dicho túnel derivaba a una salida a la calle Naciones Unidas, con una distancia de aprox. 20 metros.

También se produjo la incautación de los vehiculos de los detenidos para su inspección por parte de los investigadores.

Los detenidos prestarán declaración indagatoria mañana lunes, ante los agentes fiscales de la Unidad Crimen Organizado.

La Jueza de Ejecución ordena en forma provisoria, la permanencia de los demás internos de dicho pabellón que no se fugaron (81 internos) queden en un pabellón contiguo a raíz de que se dispuso el lacrado del pabellón afectado hasta tanto se dispongan nuevos procedimientos.

Los procedimientos fueron realizados conjuntamente con la Policía Nacional.