Fiscala Giménez fue a testificar al Senado

“Necesitan pruebas más que los audios; acá está mi testimonio”, afirmó la fiscala Cassey Giménez, que se presentó al Senado para declarar contra el senador Óscar González Daher y Jorge Oviedo Matto, exmiembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

“Estoy como una ciudadana paraguaya a la que le constan hechos de corrupción”, dijo la fiscala y agregó: “Esto es abuso de poder. Me he callado durante mucho tiempo; han hablado mal de mí, me han dilapidado, hablado de mi moral, pero voy a declarar”.

Giménez es la fiscala a quien Oviedo Matto solicitó “amanecer en el banco” para “solucionarle su problema”, refiriéndose a un caso que llevaba el Jurado.

Sobre las amenazas de Oviedo Matto, quien le habría solicitado dinero y en su defensa pidió el polígrafo para Giménez, dijo: “Sin ningún problema me someteré a la justicia, pero en condiciones de igualdad, no él amparado en sus fueros y yo posiblemente reciba un tiro al salir de acá. Si voy a perder todo, que sea con dignidad. Esto no va más”.

ABC