Fiscal pide juicio oral para 5 miembros del PCC

El fiscal Hugo Volpe pidió la elevación a juicio oral y público de la causa de cinco presuntos integrantes del grupo Primer Comando Capital (PCC). Los acusados están involucrados en un caso de supuesto sicariato, en el cual perdió la vida un niño de 5 años.

Elementos encontrados en el allanamiento realizado en octubre del 2017, en el marco de la investigación de miembros del PCC. Andres Catalán
Este lunes, el fiscal Hugo Volpe solicitó que el caso de cinco supuestos miembros de la agrupación criminal Primer Comando Capital (PCC) sea elevado a juicio oral y público. Estas personas están involucradas en un supuesto sicariato ocurrido en octubre del año pasado, en donde falleció un menor de 5 años.

Volpe imputó a Rony Maximiliano Román, Ruth Natali Echagüe Benítez y Diego Niz Pérez, de nacionalidad paraguaya, y al brasilero Bruno Dos Reis de Oliveira como coautores de violación de la Ley de Armas, tenencia de droga sin autorización y asociación criminal. El quinto acusado, Anderson Román Valdez, responderá a los cargos de violación de la Ley de Armas y asociación criminal, informaron desde la Fiscalía.

Los cinco fueron detenidos en allanamientos simultáneos en viviendas de los barrios Santa María y San Pablo, de Asunción, el 27 de octubre del 2017.

En el procedimiento, las autoridades encontraron un arsenal de armas compuesto de cinco fusiles y 11 pistolas de diverso calibre. Además, hallaron varios cartuchos y cargadores de las armas mencionadas. También encontraron 93 gramos de marihuana, chalecos antibalas y se requisaron cuatro automóviles.

Dos de los rodados incautados se utilizaron para cometer el atentado del que resultaron víctimas William Giménez Bernal (28) y su hijo, Gabriel Giménez González (5), el 25 de octubre del 2017. UH