Firmas logran empoderar según agilidad del líder

Hoy en día, las empre­sas están invadidas por el componente digital, pero para sumarse a la tendencia no solo deben contar con herramientas tecnológicas, sino sumarse al concepto desde las ideas que deben ser encaradas por el líder para empoderar a su equipo. Es lo que indica­ron en el ciclo de charlas de Innovación Empresarial de la compañía telefónica Claro en su tercer módulo, que se realizó ayer en el Carmeli­tas Center.

La ponencia estuvo a cargo de la experta chilena Viviana Ponce, que abordó a la agili­dad como herramienta para acelerar la apuesta digital en las organizaciones, evento organizado por la firma para facilitar estrategias no solo en comunicación o conecti­vidad, sino también en temas relevantes que ayuden al cre­cimiento de los negocios de cada empresa.

Viviana Ponce.
“La agilidad es sintonizarse entorno a un desafío, y en una organización está dada conforme a laagilidad del líder, que a la vez logrará empoderar a los equipossegún el potencial con el que cuente. Las personas se estántransformando a una veloci­dad impresionante y necesa­riamente las empresas tam­bién deben hacerlo”, expresó.

En ese sentido, acotó que también las empresas actua­les se convirtieron en más planas quepiramidales, es decir, trabajan por células y una persona al frente de cada una con un rol especí­fico para la toma de decisio­nes,que ya no pasa por una sola persona luego de atra­vesarjerarquías.

Es así que los equipos ági­les facilitan la comunica­ción cara a cara, utilizando ya más bien los acuerdos de palabra y dejando atrás res­ponder a cientos de mails por día, que bien existen de forma documental. Ponce aseguró que los equipos ági­les acatan el acuerdo y el que no, simplemente se lo saca del equipo.

Sobre la actividad, Alfredo Alcaraz comentó que el tercer módulo básicamente implica transmitir el cómo cambiar del modelo tradicional de trabajo y procesamiento a uno mucho más dinámico, eficiente y ágil, cuya charla es parte del ciclo de innova­ción desarrollado por Claro, ya que estos procesos son cla­ves para que las empresas se vuelvan mucho más innova­doras, eficientes y digitales con un cambio de paradigma.
LA NACION