Fio Migliore sataniza la leche y los productores lácteos le responden

Fio Migliore sataniza la leche y los productores lácteos le responden

Los industriales lácteos defendieron su producto ante los “ataques” que recibe por ser el “veneno blanco”, y resaltaron que siempre se debe tener en cuenta la fuente de una investigación para saber si es creíble o no alguna afirmación.

Erno Becker, presidente de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac), charló en la 970 AM en relación a la publicación de la modelo paraguaya Fiorella Migliore, quien resaltó las contraindicaciones al consumir leche, porque a su parecer genera obnubilación mental, estreñimiento, adicción y además inflaman el cuerpo al tener glóbulos blancos muertos (pus).

Al respecto el referente del sector criticado expuso que siempre habrá diversas afirmaciones y tendencias y que por lo tanto recomienda que se sepa primero cuál es la fuente de investigación y conocer la muestra de evaluación para aseverar o creer alguna afirmación.

“Estos son escritos donde alguien se toma el tiempo y trata de hacer una descripción extremista de las propiedades de un producto. La pregunta que le haría a ella es cuál es el trabajo de investigación que la respalda en sus dichos, y las pruebas que se sometieron para alegar un daño o cambio en el ser humano”, dijo el entrevistado.

Becker defendió la leche y celebró que está siendo reivindicada. Además citó que consumir grasas lácteas tiene sus beneficios, como incentivar la motivación, con la reacción cerebral, y beneficiar la lubricación de la masa muscular (especial para los atletas).

“Si Dios nos dijo que la miel y la leche eran alimentos básicos para el ser humano, entonces afirmo que todo tiene su medida también, porque si alguien toma 2 litros por día, se tendría que ver si se desequilibra la dieta”, sostuvo además.

En otro momento indicó que el sector de los lácteos posee trabajos de renombrados médicos, nutricionistas y científicos que avalan el producto. “Es lamentable lo que figura en Internet (noticias detractoras), me sorprenda que gente la gente me pregunte sobre el veneno blanco, como le dicen a la leche. Yo siempre pregunto cuál es el respaldo científico y me responden que vio en Internet. Entonces si vamos a lo que dice en Internet, no estamos diciendo nada”, puntualizó.