Fin de semana lluvioso y con tormentas

Fin de semana lluvioso y con tormentas

La Dirección de Meteorología anuncia lluvias y ocasionales tormentas eléctricas para gran parte del país durante este fin de semana. El ambiente se mantendrá cálido, con vientos que estarán rotando al sur, y el cielo se presentará mayormente nublado.

De acuerdo a la meteoróloga de turno, Violeta González, desde este sábado hasta mañana, domingo, el ambiente se mantendrá menos caluroso debido a los vientos del sector sur y las lluvias acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas de variada intensidad que se desarrollarán en gran parte del territorio nacional.

Asimismo, González no descarta que se desaten fenómenos de tiempo significativo de manera puntual durante el transcurso del fin de semana.

Este sábado se presentará cálido con una temperatura máxima de 27°C y el cielo estará mayormente nublado, con vientos variables que luego estarán rotando al Sur. Además, se anuncian precipitaciones con tormentas eléctricas.

Por otra parte, para el domingo se anuncian lluvias dispersas y una temperatura máxima de 28°C y mínima, de 21°C. 

LLUVIAS Y TORMENTAS ELÉCTRICAS PARA EL NORTE

La Dirección Nacional de Meteorología también emitió una alerta por lluvias con tormentas eléctricas (moderadas a fuertes), ráfagas de vientos de fuertes a muy fuertes y probables granizadas durante la mañana de este sábado para los departamentos de ConcepciónSan PedroAmambayCanindeyúPresidente HayesAlto Paraguay y Boquerón.