¿Fiestas de vacunados?: jóvenes que fueron a recibir dosis en EEUU arman “farras clandestinas”

Según confirmó el Dr. Guillermo Sequera, poseen reportes de jóvenes -principalmente estudiantes de colegios privados de la capital- que fueron a vacunarse a Estados Unidos y están organizando fiestas clandestinas, siendo focos de contagio de COVID-19.

Durante la conferencia de esta mañana, Sequera hizo una mención especial sobre los contagios de COVID-19 que se producen y la necesidad de cumplir con las medidas sanitarias.

Al respecto, expresó su preocupación por los encuentros que se realizan en lugares cerrados y que involucran a varias personas, como los mitines políticos, reuniones para planificación de campaña electoral, etc.

“Tenemos que aprender a juntarnos, que la gente tome conciencia de saber juntarse”, refirió.https://9d640f815fe90a000d8a9026ca225cf8.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Al respecto, destacó la ventilación en espacios cerrados como algo fundamental para poder reducir el riesgo de contagio, considerando que la transmisión del COVID-19 se produce a través de aerosoles que permanecen en el aire.

En otro momento, Sequera confirmó que tienen informes de fiestas de estudiantes que se llevan a cabo en lugares cerrados, sobre todo de alumnos de colegios privados de la capital. Esto incluye a jóvenes que ya fueron a vacunarse a Estados Unidos y al regresar organizan este tipo de encuentros.

Luego de esta clase de reuniones privadas se dan brotes de COVID-19 con casos leves de la enfermedad, pero que pueden llegar a complicar a los padres, abuelos y al entorno de los jóvenes involucrados, enfatizó el director de Vigilancia de la Salud.

“Estas cosas que se hacen clandestinamente hacen que esto que queremos que sea rápido sea mucho más lento. Si todos nos cuidamos, el descenso va a ser más rápido”, puntualizó.