Fiesta sexual y drogas: hallan muerto a diseñador de modas y príncipe árabe

Khalid Al Qasimi.
Khalid Al Qasimi.

El príncipe heredero de los Emiratos Árabes y diseñador de moda Khalid Al Qasimi, de 39 años, fue hallado muerto en un departamento de Londres, confirmó este miércoles la policía británica, que no ha dado detalles de las circunstancias del fallecimiento, aunque se menciona que habría fallecido tras una fiesta sexual con drogas de por medio.

Khalid Al Qasimi, el segundo hijo del jeque Mohammed Al Qasimi, trabajaba como diseñador y su cuerpo sin vida fue hallado el pasado lunes, cuando los servicios de emergencia acudieron a una dirección en el céntrico barrio de Knightsbridge, según publica Infobae.

La policía metropolitana de Londres (Met) investiga las causas de la muerte de Al Qasimi, al que se realizó una autopsia el martes que no ha determinado la causa del fallecimiento.

El diseñador fundó su marca de moda en 2016 –Qasimi– y había presentado con un gran éxito de crítica sus colecciones en desfiles de las Semanas de la Moda de Londres y París.

El periódico Daily Mail informó que este miércoles se realizó el funeral, que fue presenciado por miles de personas. El padre del príncipe, el jeque Mohammed Al Qasimi, se paró con los ojos cerrados sobre el cuerpo de su hijo durante las oraciones en una mezquita.

El diario británico señaló que hay informes que indican que Khalid Al Qasimi habría fallecido durante una fiesta en la que había drogas. Esto no fue confirmado por las autoridades.

La cuenta oficial del príncipe heredero en Instagram publicó imágenes del funeral y el padre del diseñador, el jeque Mohammed Al Qasimi, lo despidió allí con unas sentidas palabras: “El jeque Khalid bin Sultan bin Muhammad Al Qasimi está al cuidado de Dios”.

Su padre, Sultan bin Mohamed al Qasimi, se ha limitado a expresar en público que su vástago se halla ya «en cuidado de Dios». Las circunstancias de su repentino óbito el pasado lunes no han trascendido oficialmente. Según la prensa británica, su cuerpo sin vida apareció en su vivienda del exclusivo barrio londinense de Knightsbridge, el distrito que borde Hyde Park.

“Al parecer hubo una fiesta en la que algunos invitados tomaban drogas y tenían sexo”, han indicado fuentes próximas al suceso. “Se cree que Jalid podría haber muerto como resultado de la ingesta de drogas”, agregan. En su mansión, la policía halló drogas de clase A, entre las que figuran la cocaína, el dicanol, la heroína, LSD, MDMA (éxtasis) y las setas alucinógenas.