Fiesta navideña reactivó el comercio en Pedro Juan

PEDRO JUAN CABALLERO. El movimiento comercial registrado en días previos a la Nochebuena fue positivo para la actividad comercial de esta frontera. Los vendedores hicieron su aguinaldo gracias a turistas brasileños y paraguayos que llegaron a la zona.

El Lic. Tomás Medina, miembro de la Cámara de Comercio, dijo que la cantidad de compradores en los últimos tres días, antes de la Nochebuena, “fue excelente. Creo que los comerciantes de toda la frontera se beneficiaron. Tanto los comercios pequeños, medianos y de gran porte se beneficiaron con buenas ventas en estos tres últimos días”.

Algunos de los comercios, como el Shopping China, pusieron a disposición de los compradores más de diez mil productos importados en oferta para atraer a los turistas brasileños, principalmente aquellos electrónicos que fueron recibidos con agrado para los regalos navideños. 

Gustavo Cogorno Álvarez, uno de los directores del Shopping China, señaló que “la situación del comercio en esta frontera no fue buena. El 2018 fue un año de pérdida, por eso es muy importante vender más en estas fiestas”. 

Toda la comunidad se vio favorecida con la presencia masiva de compradores brasileños y paraguayos. Bares, restaurantes, hoteles, taxistas, vendedores ambulantes y casilleros hicieron su aguinaldo días antes de la Navidad. 

Los comerciantes están esperanzados que esto se repita en los días previos a la fiesta de Año Nuevo. ABC