FG pide oportunidad para derrotar a Cartes: “Es nuestro adversario”

FG pide oportunidad para derrotar a Cartes: “Es nuestro adversario”
Hoy
La senadora Esperanza Martínez (Frente Guasu) dijo estar sorprendida por los testimonios que hablan de un supuesto acuartelamiento ante la posibilidad de otro “Marzo Paraguayo”. Dijo que el Presidente de la República, Horacio Cartes, no es aliado de la nucleación política de izquierda, es su adversario.
Consultada si el Frente Guasu es funcional a Horacio Cartes como acusó el senador Adolfo Ferreiro (Avanza País), la exministra de Salud explicó que -en su momento- el legislador firmó un pacto de gobernabilidad con el Presidente de la República. Dijo que él y su hermano, Mario Ferreiro, son los que necesitan ciertas alianzas y que “no es precisamente la persona que tiene autoridad moral para hablar de cartismo o anticartismo”.
Explicó además que el partido de Fernando Lugo siempre fue opositor y que no porque estén a favor de la enmienda van a ser funcionales a Cartes. Dijo -en referencia a los antireelección- que es fácil apoyar al presidente durante tres años y ahora tratarlo de “Drácula” y de “Frankenstein”.
“¿Cómo vamos a trabajar para que Cartes sea el próximo presidente? Si le tenemos miedo, ganémosle. Cartes es un proyecto que va a continuar con o sin Cartes”, señaló Martínez quien añadió que la persona que tiene más chances de poder enfrentar al proyecto oficialista es Fernando Lugo.
Dijo que le sorprenden los calificativos de que se está gestando desde el Frente Guasu un supuesto “Marzo Paraguayo” cuando no es así. “No estamos a favor de la violencia, debemos tratar de tranquilizar y calmar a la ciudadanía”, sostuvo la legisladora, quien también es presidenta del Frente Guasu.
Indicó, en contacto con la 650 AM, que los que están trabajando a favor del proyecto de enmienda no están planteando una “guerra civil” y que “nadie va a salir a matar gente”. “Tenemos que tratar de tranquilizar a la gente para que esa discusión sea racional, argumentos contra argumentos. Que vengan los compañeros que no están de acuerdo con la enmienda”, dijo Martínez quien sostuvo que hay “terrorismo mediático” por parte de algunos medios que acompañan la posición en contra de la enmienda.
Expresó además que hay dos grupos de Whatsapp en contra de la reelección -donde está incluida contra su voluntad- donde la agreden con calificativos muy fuertes. Añadió al respecto que esas son acciones de personas que dicen ser demócratas pero que en realidad adoptan actitudes autoritarias
Dijo que las acusaciones personales dan un pésimo ejemplo a la población e insistió en que los argumentos se expongan con respeto.
Sobre las movilizaciones, dijo que surgieron de la gente de base y que no hay ninguna convocatoria institucional. “Creo que esa es un poco más la inquietud de la gente que quiere acompañar y ayudar”, manifestó.