Festividad de Caacupé se suspenderá si se disparan de casos de COVID-19

La aglomeración de personas está prohibido por protocolo. Foto: Archivo
La aglomeración de personas está prohibido por protocolo. Foto: Archivo

Las festividades de la Virgen de Caacupé si bien ya están habilitadas para el novenario a finales de noviembre todo podría suspenderse si aumentan los casos de COVID-19 tanto en Asunción como en Central de donde provienen el mayor número de peregrinantes.

  • HACE 13 MINUTOS

El protocolo sanitario especial para las festividades de Caacupé está listo y aún requiere de la firma como decreto e incluye las medidas sanitarias que deben tenerse en cuenta ya desde estas fechas en que la gente está acudiendo en masa hasta la Basílica.

En la explanada del Santuario está estipulado que no haya más de 1.000 personas juntas; tampoco está permitido peregrinar más de 1.500 personas por día; la misma cantidad de fieles pueden estar al mismo tiempo en el Tupasy Ycua y este es uno de los puntos donde el fin de semana se vio gran cantidad de personas.

El intendente de Caacupé, Diego Riveros afirmó que si se cumple con lo estipulado no debería darse un rebrote de casos pero si ocurre todo quedará suspendido.

Destacó que el protocolo contempla el caso de que se registre un repunte de casos a nivel nacional teniendo como referencia Asunción y Central de donde proviene la mayor cantidad de peregrinantes y fieles en los últimos días de noviembre.

“Vamos a alinearnos al 100% a lo que disponga el Ministerio de Salud y estoy seguro de que la Diócesis también”, afirmó en contacto con La Unión.

Desde este fin de semana ya habrá mayor control policial para controles y evitar aglomeraciones además de un puesto de salud para toma de temperatura y entrega de alcohol en gel para los peregrinantes, adelantó Riveros.

Hasta el momento ya está lista la marcación de la explanada con la colocación de vallados y separación de cuatro metros entre personas.

La participación en las misas se realizará por agendamiento y todas las celebraciones serán televisadas y podrán seguirse desde las cuentas en redes sociales de la organización.