Festejan de manera educativa Día Mundial del Corazón

En conmemoración del Día Mundial del Corazón, que se será el próximo día 29 de septiembre, a tempranas horas de este miércoles se realizó una actividad recreativa con fines educativos sobre los principales cuidado del vital órgano.

Esta actividad tuvo lugar en el predio del Parque de la Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), ubicado sobre la calle Dr Manuel Peña, ciudad de Asunción.

En contacto con La Nación, la Dra. Graciela Gonzalez, habló acerca del evento de esparcimiento bajo el lema: “Comparte la energía”. Reiteró que la idea principal de la actividad es educar a las personas sobre como cuidar el corazon.

Se refirió especificamente a llevar un estilo de vida y ambiente saludable, consitentes en: realizar ejercicios de manera regular, comer una buena cantidad de frutas y verduras de manera diaria, evitar las comidas altas en grasas y especificamente las frituras, también no abusar con el consumo de sal, además de ingerir bebidas alcoholicas en poca cantidad y no fumar.

Dijo -además- que las personas deben acudir a controles médicos cada cierto período y chequear el buen funcionamiento del corazón, y así, detectar posibles enfermedades como colesterol o la presión alta, que en su mayoría pueden ser prevenidas si son descubiertas a tiempo.LN

PUBLICIDAD: