Ferreira declaró 10 horas, entregó datos claves y “Joselo” es el próximo convocado

El ingeniero Pedro Ferreira declaró durante casi 10 horas ante la Fiscalía, donde entregó documentos, puso su teléfono a disposición y explicó la participación de cada involucrado. El próximo convocado es el abogado José Rodríguez, alias Joselo.

Cerca de la medianoche culminó la declaración del ingeniero Pedro Ferreira, quien según el fiscal Marcelo Pecci, dio detalles de una serie de conductas que para el Ministerio Público son relevantes, incluyendo conversaciones vía whatsapp con distintos componentes de la negociación.

“Son elementos conducentes que tenemos que ir cotejando con otros que se irán incorporando para agotar un primer paso, perfilar conductas y orientar las condiciones en que fueron desarrolladas”, explicó el fiscal Pecci.

En cuanto a los nombres de los involucrados, Pecci reveló que en su mayoría son los que ya se venían manejando, a excepción de otros funcionarios que también tuvieron participación del acuerdo.

Pecci confirmó que esta investigación continuará con la convocatoria del abogado José Rodríguez, alias Joselo, quien dijo que el vicepresidente Hugo Velázquez le concedió el poder para suprimir un punto importante del acta.

Por su parte, Ferreira sostuvo que José Rodríguez se presentó como el asesor jurídico de la vicepresidencia y que eso consta en los mensajes que intercambiaron,.

El extitular de la ANDE consideró que lo acontecido tiene que servir de advertencia de que ningún país, por pequeño que sea, no puede ser atropellado en sus derechos. En tal sentido destacó la reacción del pueblo paraguayo.

“Uno de los aprendizajes es que nuestro país tiene que ser más serio, no debe andar pidiendo favores”, afirmó el ingeniero Ferreira antes de retirarse de la sede del Ministerio Público.

El ingeniero se pone a disposición total “ad honórem” para colaborar con la renegociación y aclaró que no necesita ningún cargo para ello, pues por ello en su momento ha renunciado a la ANDE, donde según él, percibía un salario “demasiado” alto.