Ferh murió al sexto día de su secuestro

Los criminales del EPP comunicaron a la familia del fallecido Abraham Fehr la fecha y hora exacta de su fallecimiento. Fue un 14 de agosto de 2015 a las 18:00. Apenas pasaron seis días de su secuestro, según comunicó el senador Arnoldo Wiens.

Como parte del acuerdo por la liberación de Bernhard Blatz y Franz Hiebert, el EPP había prometido dar detalles sobre Abraham Fehr, sobre quién finalmente comunicaron nada más su lugar de entierro. Tras esta liberación también dieron la fecha exacta de su fallecimiento, otro pedido de la familia tras el entierro.

“El 14 de agosto de 2015 a las 18:00 horas. Horario y fecha de deceso de Abraham Fehr”, dijo Wiens, quien acompaña a la familia de los secuestrados. El propio senador hizo el pedido de esos datos en nombre de la familia tras el entierro del colono fallecido.

Lea más: Exigen la fecha del deceso

Cabe recordar que los forenses no encontraron rastros de agresiones mortales en el cuerpo ya en avanzado estado de descomposición de Fehr, por lo que presumen que pudo haber muerto de manera natural estando en cautiverio.

Lea más: El secuestro más misterioso

La familia Fehr estuvo 888 en la incertidumbre, hasta que a través de un panfleto dieron a conocer la localización de la fosa donde dejaron el cuerpo del secuestrado. Sus familiares además tuvieron que sufrir el aprovechamiento de un grupo de avivados que les quitaron unos US$ 100.000 en concepto de pago para su “liberación”. El EPP nunca dió una prueba de vida en su caso.

No dieron datos sobre el secuestrado Edelio Morinigo.