Félix Urbieta cumple 72 años, secuestrado desde el 2016 por un grupo criminal

Félix Urbieta cumple hoy 72 años de edad y desde hace 5 años se encuentra en cautiverio por el Ejército del Mariscal López (EML-EP). En la fecha, sus hijas le recordaron y lamentaron que a pesar de estar en contacto con el Gobierno Nacional, siguen si tener noticias de lo que pasó con el padre de familia. En recordatorio a la fecha, la familia Urbieta realizó una conferencia de prensa expresando su pesar de no tener noticias sobre su padre durante todos estos años.

“Sabemos que este es uno de los pocos canales que tenemos para que los miembros terroristas del Ejército de Mariscal López puedan escucharnos y de esta manera hacerles escuchar nuestro mensaje”, así iniciaba la conferencia de prensa Liliana Urbieta, una de las hijas de Félix Urbieta.

La mujer mencionó que en reiteradas ocasiones como familia se dirigieron a los captores de su padre, en fechas simbólicas y con el clamor de pedir noticias sobre su paradero; sin embargo, no obtuvieron ningún tipo de respuesta por parte de los criminales.

Te puede interesar: Ministra del Indert habló sobre su probable candidatura para acompañar a Velázquez

“Hasta hoy día podemos decir que no tuvimos respuesta, no funcionó esta estrategia con estos terroristas que no tienen sangre en el cuerpo. Hoy 21 de febrero del 2022 papá debía cumplir 72 años o está cumpliendo quizás, es una paradoja para nosotras esa situación, no sabemos si aún está vivo o si murió en poder de sus captores”, lamentó la mujer.

Asimismo, la hija de Urbieta sostuvo que como familia no descansarán hasta encontrar a su padre, por lo menos para darle una cristiana sepultura. La mujer recordó además que Félix Urbieta ya sufría de enfermedades de base antes de ser secuestrado; sin embargo, destacó que siempre fue un hombre fuerte.

No hubo respuesta

“Hoy día, a más de 5 años de su secuestro, ya no sabemos cuál es la realidad, imploramos, pedimos, suplicamos, tocamos puertas y no tuvimos respuesta una vez más, pero una vez más nuestro compromiso se reafirma, ya sea vivo o para darle una cristiana sepultura. No podemos seguir viviendo con ese estado de muerte suspendida que ya tanta angustia nos ha causado”, sentenció la mujer en representación de toda su familia.

Por último, envió un mensaje a los captores de su padre, quien se encuentra secuestrado desde el 2016, pidiendo una vez más que envíen las coordenadas para dar con su paradero. “Queremos una coordenada, un mensaje, una carta, algún elemento que nos permita llegar al paradero de nuestro padre o ya de su cuerpo. Sabemos que están movilizándose aquí en esta zona de las colonias rurales de Horqueta, sabemos que tienen protección de sus parientes”, pidió Liliana Urbieta.

Además, lanzó una dura crítica a los que fundaron el grupo criminal y mancharon de sangre inocente el nombre del mariscal López. “Alejandro Ramos Morel, Lourdes Ramírez de Ramos, Lourdes Teresita Ramos Ramírez, Zulma Jara Larrea, Feliciano Bernal Maíz, este mensaje no va para la organización que ustedes formaron y llamaron Ejército del Mariscal López, el mariscal López al escucharlos seguramente estará revolcándose en su tumba porque están masillado su nombre con sangre de hermanos paraguayos, secuestrando y matando, quitando la vida y la libertad bien apreciadas por las cuales ofreció su vida”, puntualizó.

lanacion.com.py