FALTA DE LUZ EN BADO:COMUNICADO DE PRENSA DE ANDE

COMUNICADO DE PRENSA DE ANDE
La Administración Nacional de Electricidad informa por este medio, que alrededor de las 12:15 horas de hoy, martes 12 de enero de 2016, salió fuera de servicio la Línea de Transmisión 220 kV Horqueta-Cerro Corá, dejando parcialmente sin energía eléctrica a las localidades de Yby Yaú, Cruce Bella Vista y Pedro Juan Caballero.
Según un informe de la zona, funcionarios técnicos de la Gerencia Técnica, con el apoyo de la Dirección de Distribución Regional Norte, se encuentran realizando un recorrido, por tramos, a lo largo de la línea de transmisión, a fin de detectar la falla que ocasionó que actuara el sistema de protección que sacó de servicio la mencionada línea, que abastece a gran parte del sistema Norte.
Actualmente, las zonas afectadas están siendo alimentadas parcialmente a través de otra línea de transmisión de 66.000 Voltios, priorizando el microcentro de Pedro Juan Caballero y otros lugares como hospitales, centros de salud, estaciones de servicio, hasta tanto se normalice la línea de transmisión afectada.
En cuanto la avería sea detectada, se procederá a la normalización total del servicio en todas las zonas afectadas por el corte del suministro eléctrico.
Oficina de Comunicaciones Institucionales
PR/OCI/007/12.01.2016
www.ande.gov.py
PUBLICIDADE:
1argamasa grudabem