Fascinantes alternativas para aplacar el calor en Horqueta

El Departamento de Concepción tiene varios atractivos para este verano, ideales para aplacar el intenso calor y conectarse con la naturaleza exuberante de la zona. El distrito de Horqueta cuenta con dos cauces hídricos de gran atracción, el Balneario El Chorro a 24 Km y la playa de Paso Mbutu, a orillas del río Aquidabán a 45 Km.

Gracias a un  emprendimiento familiar, el balneario El Chorro ubicado en la comunidad Paso Itá, distante a unos 22 km de Horqueta, sobre ruta empedrada recibe a los turistas, ofrece un espacio de relax para disfrutar en familia. Por la comunidad cruza el arroyo del mismo nombre, cuyas aguas se deslizan sobre pequeñas rocas que provocan los atractivos chorros. Hay sectores para los niños, que pueden divertirse en el agua sin riesgo alguno.

El espacio es suficiente para acampar y preparar los alimentos. Además cuenta con sanitarios y vestuarios para los visitantes que llegan de diferentes puntos del país. También tiene amplio espacio para el estacionamiento de vehículos.

El predio pertenece a la familia Ibarrola, pero el acceso es público. Durante estas fiestas de Navidad y Año Nuevo hubo una gran concurrencia que disfrutó de las cristalinas aguas y abundantes sombras.

PERMISO. Rodolfo Ibarrola, dueño del balneario, indicó que cuenta con el permiso de la Seam y que se constituye en uno de los pocos que están habilitados oficialmente.

De Concepción queda distante a 64 km con camino de todo tiempo. El lugar colinda con dos terrenos declarados reservas ecológicas, lo que da una vista privilegiada a sus visitantes.

Para los que deseen hospedarse en la zona, Horqueta cuenta con numerosos hoteles, con precios económicos para los turistas.

Fuente: Ultima Hora