Familiares de una niña de 8 años denuncian que fue víctima de abuso

30 DE ENERO DE 2021 – 16:13

Un supuesto hecho de abuso sexual de una niña de 8 años fue denunciado en Acahay, Departamento de Paraguarí. Familiares de la menor lamentan no contar con el dinero suficiente para afrontar todos los trámites del proceso.

Familiares de la menor lamentan no contar con el dinero suficiente para afrontar todos los trámites del proceso.

El supuesto caso de abuso sexual contra una niña de 8 años fue denunciado por los familiares de la menor en Acahay, Departamento de Paraguarí. El principal sospechoso sería un vecino de la comunidad donde vive la víctima.

Un familiar de la niña explicó que todo el proceso de investigación del caso es muy lento y dijo que se encuentran preocupados, ya que el supuesto autor sigue en libertad.

En otro momento, mencionó que todo se dificulta más ante la falta de dinero para costear todos los pasajes que deben realizar para movilizarse.

La familia debe salir de su comunidad y viajar hasta Quiindy, donde está la Defensoría de la Niñez y a Carapeguá para todos los trámites en la Fiscalía.

“No tenemos dinero para andar detrás de la Justicia y no queremos que el caso quede impune”, dijo un familiar de la menor.

Los nombres de la adolescente y de sus padres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Desde el Ministerio Público reportaron que en todo el 2020 al menos ocho menores de edad fueron víctimas de abuso sexual infantil y maltrato por día. Mientras que las cifras globales llegaron a 5.793 casos atendidos.

El Observatorio de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior había presentado en el 2016 un estudio sobre Violencia Intrafamiliar, donde se detallaba que el 4,5% de los hechos de violencia en la familia son abusos en menores de edad.