Familiares de joven fallecido en Coronel Bogado tendrán que declarar

Familiares de joven fallecido tendrán que declarar

La fiscala Zully Ibáñez, quien investiga de oficio la extraña muerte de un joven en Coronel Bogado, informó que una vez que pase el duelo los familiares del fallecido tendrán que prestar declaración.

La ballena azul es un juego en internet que pone en riesgo la vida de los niños. Uno de los retos es suicidarse. | Foto: Portafolio.
La fiscala Ibáñez confirmó que incautó la computadora del joven para realizar las pericias correspondientes. El ordenador fue entregado al Laboratorio Forense.

Refirió además que, una vez que finalice el periodo de duelo, los familiares serán llamados a prestar declaración testifical a fin de recaudar más datos para proseguir con la investigación.

Federico Pedro Aguilera (22), estudiante del segundo año de la carrera de Informática de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), murió en extrañas circunstancias el miércoles de la semana pasada en su casa de Coronel Bogado, Itapúa.

El joven tenía incrustado un espadín para asado en el pecho cuando fue encontrado por su madre, a quien le dijo que tirara su computadora, porque “ahí está el demonio que lo obligó a hacer eso”. La misma versión le dio al médico de guardia que lo asistió en el Hospital Distrital de Coronel Bogado, donde finalmente se confirmó su deceso.

Hasta la fecha, los familiares no entendían qué fue lo que pasó con el joven, hasta que esta semana comenzaron a hablar en los medios de prensa del juego de “La ballena azul”. El mismo circula en redes sociales y consiste en 50 retos que tiene que hacer el jugador y el último es acabar con su vida.