Familia de uno de los peones asesinados clama justicia

Familia de uno de los peones asesinados clama justicia

VIDEO | Este viernes la familia del guardia asesinado por el EPP exigió castigo para los responsables. El hermano de la víctima afirmó que están destrozados. A través de un video el grupo criminal y terrorista se atribuyó las últimas muertes en el norte.

En miércoles se registró el crimen de Basilio Dávalos (23), guardia de la estancia “Tatán” de Arroyito. Rubén, hermano del joven guardia, habló en conferencia de prensa y sostuvo que la familia quedó destrozada por culpa del EPP.

“Quiero justicia para mi hermano, era un trabajador humilde”, expresó a radio 730 AM al tiempo de mencionar que hace 22 días su hermano empezó a trabajar en el lugar. Duarte exigió a las autoridades que den con los autores materiales y los sometan a la justicia.

Una célula del Ejército del Pueblo Paraguayo ingresó al establecimiento propiedad de Eduardo Diarte y tomaron de rehenes a los dos guardias que estaban en el sitio. A uno lo mataron (Basilio) y al otro (Blas Ruiz Esquivel) le dieron un panfleto con las conocidas reivindicaciones y un CD dirigidas al dueño de la propiedad. Posteriormente los marginales quemaron el retiro y huyeron hacia el monte.

Este viernes se conoció a conocer lo que contenía el disco compacto: un video del grupo armado en el que se atribuye las muertes de Dávalos y de otro peón ocurrido a inicios de mes, identificado como Fabio Ramón Duarte Candia (23), de la estancia Santa Adelia.

En el material Dan a conocer video de la nueva célula del EPP aparecen dos soldados, uno de ellos se trata de Luciano Argüello, alias “Luchi”, exACA. El delincuente trata a uno de los asesinados como “matón que pasa datos a la FTC”. Además dicen que se hacía del “vyro chusco” y que desafiaba al grupo terrorista. Incluso advierten más muertes.