Familia de Óscar Denis pide prueba de vida para dar a conocer una nota enviada por el EPP

La familia del ex vicepresidente Óscar Denis pidió este domingo una prueba de vida del secuestrado para hacer pública una nota enviada por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) a inicios del mes de junio.

Por medio de una conferencia de prensa, las hijas del ex vicepresidente secuestrado Óscar Denis dieron a conocer que recibieron una nota de los miembros del EPP, el pasado 4 de junio.

El escrito fue dejado en un establecimiento de la familia Lindstrom, pero en aquella ocasión no se hizo público.

En ese sentido, Beatriz Denis explicó que la nota fue entregada a las autoridades, quienes se encargaron de confirmar recientemente sobre su veracidad.

“Las autoridades encargadas del Gobierno nos han confirmado que la nota dejada a nombre de nuestra familia corresponde al EPP y por ese motivo queremos dar un mensaje a los que tienen a retenido a nuestro padre Óscar Denis. Queremos decirles a ustedes (EPP), que cumpliremos con la condición de hacer pública la nota cuando recibamos información referente a nuestro padre”, expresó Beatriz ante los medios de prensa.

La familia pide una prueba de vida del ex vicepresidente, para luego informar a la ciudadanía sobre el contenido de la nota.

Asimismo, la mujer reiteró que la familia tiene la disposición de dialogar sobre las acciones necesarias para que Óscar Denis recupere su libertad.

“A más de 9 meses, no hay resultados por parte del Gobierno y tampoco tenemos avances ni otras informaciones. No tenemos nada”, sentenció.

Consultada acerca de algunos detalles de la nota del EPP, Beatriz mencionó que la información se hará pública más adelante, una vez que los miembros del grupo armado se pongan en comunicación con la familia a través de cualquier medio o persona.

Lo único que adelantó la mujer es que, en el escrito, se menciona a uno de los secuestrados.

El político liberal fue llevado por el grupo armado de su estancia Tranquerita, ubicada en el límite de Concepción y Amambay. La única vez que los secuestradores se comunicaron con la familia fue para pedir que realicen una donación de víveres a comunidades por valor de USD 2 millones.

La familia Denis cuestiona constantemente la falta de resultados y consideran que no existe voluntad política del Gobierno para lograr la liberación de las personas que están en cautiverio.

Además de Denis, el suboficial Edelio Morínigo y Félix Urbieta también fueron secuestrados, el 5 de julio de 2014 y el 12 de octubre del 2016, respectivamente. UH