Familia de Jorge Ríos implora a secuestradores por un canal de comunicación

Familiares de Jorge Ríos, quien aparentemente se encuentra secuestrado por el grupo criminal ACA-EP, pidieron este miércoles establecer un canal de comunicación con los autores del plagio, de manera a cumplir con las exigencias y recuperar al joven sano y salvo.

Carlos Aguilar

Carlos Aguilar, tío del joven secuestrado Jorge Ríos, llamó a una conferencia de prensa este miércoles en Ciudad del Este para pedir a los secuestradores la posibilidad de establecer un canal de comunicación.

Los familiares claman por una prueba de vida del joven y piden una mejor comunicación para cumplir con las exigencias del grupo armado, quienes dieron como plazo hasta este miércoles a las 17.00 para realizar el pago por el rescate.

“Pedimos a esta gente que se comunique con nosotros. La familia está haciendo todo el esfuerzo para juntar el monto necesario, no sabemos qué hacer ni cómo lidiar con esto, el plazo que nos dieron es muy corto y es demasiado dinero para la familia”, expresó el vocero de la familia ante los medios de prensa.

Aguilar también comentó que, durante el martes, el padre de Jorge recibió cinco llamadas desconocidas que le indicaban que el pago por el rescate lo debía realizar en la ciudad de San Lorenzo o en Hernandarias, pero no contestaban datos sencillos sobre la situación del joven.

“Nosotros seguimos haciendo el esfuerzo para que Jorgito venga con nosotros y no pase más días donde sea que esté. Pedimos a la gente que lo tiene que le cuide y que hagan lo posible para mantenerlo bien. La familia está haciendo el esfuerzo para que se pueda cumplir con ellos”, reiteró.

Asimismo, el vocero de la familia se dirigió al joven y manifestó que no lo van a abandonar, que están con él y lo extrañan mucho.

“No sabemos cómo afrontarlo todavía, esto es muy loco para nosotros e imploramos a esta gente que se comunique. Queremos cumplir y que Jorgito venga rápido y necesitamos que se comuniquen para que podamos llegar a ellos”, indicó.

Por otra parte, el tío de Jorgito pidió nuevamente a las autoridades de Antisecuestro, a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y a la Fiscalía apartarse del caso, para no molestar a los secuestradores.

“Nosotros insistimos en que se aparten, pero no tenemos confirmación de que lo hayan hecho. No queremos que esta gente se moleste porque la vida de Jorgito es lo más importante en este caso”, afirmó.

El caso de Jorge Ríos

Un joven de 23 años, identificado como Jorge Ríos, es la víctima del hecho de secuestro. Según los datos, fue llevado por un grupo armado. El joven vive en Ciudad del Este, pero se encontraba temporalmente en la estancia Dos Hermanos, propiedad de su tío, en la zona de Puentesiño, Concepción.

Aparentemente, se trata de un secuestro exprés, del cual surge como responsable el grupo criminal autodenominado Agrupación Campesina Armada Ejército del Pueblo (ACA-EP).

Los secuestradores exigen el pago de USD 200.000, especificando que deben ser billetes nuevos sin marca alguna, y deben ser puestos en una bolsa transparente.

En una nota que dejaron los delincuentes también dan las instrucciones para la entrega del dinero: quien lleve el rescate deberá ir por agua, por el río Apa, aguas debajo de Bella Vista. El pedido vence el miércoles 30 de junio a las 17.00.