Falta de lluvia afecta a desarrollo de soja

Falta de lluvia afecta a desarrollo de soja

La falta de lluvia de los últimos días, el viento sur y el intenso calor está afectando a plantaciones tempraneras de soja, manifestó ayer el Ing. Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción. Aguardan lluvias en los próximos días.

El titular de la UGP señaló que si bien hasta ahora no hay pérdidas significativas, no deja de preocupar la situación.

“En la última semana empezó a mermar la lluvia. Tuvimos lluvia abundante durante octubre y gran parte de noviembre, pero en la última semana de noviembre y principios de diciembre comenzó a mermar, vino el viento sur y después un sol fuerte. Todo eso está afectando a las variedades tempraneras de comienzos de septiembre”, expresó.

Espera que en estos días caiga alguna lluvia importante para paliar la situación. “Hay una afectación a la soja que se sembró muy temprano, también por los días nublados y falta de sol (algunas plantas y granos) no crecieron bien. Hay parcelas que están afectadas y no van a tener un rendimiento óptimo”, puntualizó.

Recalcó que es fundamental que en este tiempo haya suficiente humedad de tal modo que el grano pueda desarrollarse bien.