Falleció Adán Godoy, del “Cuatrinomio de oro”

Falleció Adán Godoy, del “Cuatrinomio de oro”

Adán Godoy Giménez, uno de los principales referentes del stronismo, falleció hoy en Sao Paulo, Brasil, confirmó su hijo, José Godoy. Era integrante del “Cuatrinomio de oro” junto con Sabino A. Montanaro, Mario Abdo Benítez y Eugenio Jacquet.

José Godoy confirmó a la 970 AM que su padre falleció esta mañana en un hospital en Sao Paulo, donde se encontraba internado. Mencionó que el militante stronista murió a los 93 años de edad.

El “Cuatrinomio de oro” fue el nombre que le pusieron a los principales hombres de confianza del dictador Alfredo Stroessner, en cuyo gobierno Adán Godoy Giménez ocupaba el puesto de ministro de Salud. Los demás integrantes eran: Eugenio Jacquet, ministro de Justicia y Trabajo; Sabino Augusto Montanaro, del Interior, y Mario Abdo Benítez, secretario privado.

Sabino Augusto Montanaro falleció en Asunción en setiembre del 2011 a los 89 años, mientras que Mario Abdo Benítez murió, con la misma edad, el 28 de mayo del 2013. Hoy tras la muerte de Adán Godoy con 93 años, el último integrante que queda vivo del “Cuatrinomio” de Oro es J. Eugenio Jacquet.

Adán Godoy Giménez fue director del Policlínico Policial y posteriormente ministro de Salud desde 1969 hasta el golpe militar que terminó con la dictadura, en 1989. Luego, fue a prisión por corrupción hasta 1993, por cobrar el sueldo de funcionarios públicos que no existían e inaugurar equipamientos en hospitales para después trasladarlos a otro lugar.

Godoy Giménez era oriundo de Coronel Oviedo. Nació el 11 de setiembre de 1923 y estudió medicina en la Universidad Nacional de Asunción. Se especializó en países como México y España.