Falla en Itaipú causó corte

Falla en Itaipú causó corte

Gran parte del territorio paraguayo quedó sin energía eléctrica y tras más de una hora, el servicio se repuso. De acuerdo a un comunicado de la Itaipú Binacional, ocurrió una variación en la corriente de las maquinarias correspondientes a Paraguay.

/ Edgardo Romero, ABC Color
Imágenes
El suministro de energía eléctrica se repuso, de manera progresiva, en las numerosas zonas afectadas luego de que haya transcurrido más de una hora. Específicamente desde las 19:00 la normalización del servicio fue reportado por los lectores de ABC Color, a través de las redes sociales.
Tras el hecho, a través de su página de Facebook, la Itaipú Binacional emitió un comunicado aclarando que “hubo una desconexión del sistema de transmisión en corriente continua que conecta a las máquinas de 50 Hz – máquinas paraguayas – con el sistema eléctrico brasileño”.
Agrega el informe de la hidroeléctrica que la pérdida de dicho gran valor de carga derivó en la variación de la frecuencia y tensión en la central de Itaipú, por lo que el sistema de protección de los equipos se activó con el objetivo de salvaguardarlos de esta manera se desconectó la interconexión del sistema eléctrico paraguayo de la Binacional.
“En el momento de la desconexión Itaipú suministraba 1.500 MW al sistema Administración Nacional de Electricidad (ANDE)”, finaliza el comunicado. Hasta el momento no se tiene conocimiento de cuántos fueron los usuarios afectados por la interrupción del suministro de energía eléctrica