Factura Fija, flexibilidades para la Potencia Reservada y botón de pago en la web, nuevos servicios que ofrece ANDE a sus clientes

Ande.- En conferencia de prensa, la Administración Nacional de Electricidad, informó sobre los nuevos servicios comerciales que la Institución dispone para sus clientes en Baja Tensión y grandes consumidores de energía eléctrica.

En relación a éste último grupo, luego de varias conversaciones mantenidas con referentes del sector industrial y con el Ministerio de Industria y Comercio, se estableció la flexibilización en la contratación de Potencia Reservada. A partir del pasado 28 de octubre está disponible para aquellos clientes que estén interesados en modificar su Potencia Reservada, la posibilidad de aumentar o disminuir, hasta 2 (dos) veces en el año calendario.

Excepcionalmente, los clientes que por primera vez acceden a una categoría que prevé la obligación de tener Potencia Reservada, podrán realizar modificaciones en sus potencias hasta 3 (tres) veces en los primeros 12 meses, contados a partir de la contratación respectiva.

Además, podrán acceder a márgenes de tolerancia en la aplicación de los cargos por excesos de potencia reservada, en ese sentido tendrán flexibilidad en el cobro de Exceso de Potencia Reservada en hasta 10 %.

Las principales ventajas de esta flexibilización en la contratación de Potencia Reservada y aumento de los márgenes de tolerancia son:
– Reducción en el costo fijo mensual
– Posibilidad de ajustar su contratación en base a su consumo estacional
– Reducción del importe en los cargos por exceso de potencia reservada

Factura Fija
Por otra parte, la ANDE pone a disposición de sus clientes en Baja Tensión (no incluye a los beneficiarios de la Tarifa Social), la nueva modalidad de facturación denominada “Factura Fija”, a través de la cual, el cliente que decida adherirse, abonará un monto fijo mensual por el consumo de energía eléctrica, sin variación del importe en dicho concepto, durante todo un año.

La ventaja para los clientes que soliciten el servicio, es que podrán conocer anticipadamente lo que van a abonar cada fin de mes y así programar sus pagos sin ningún tipo de sorpresa.

El monto fijo se va a determinar en base al histórico de consumos anteriores. Una vez adherido al servicio, cada cliente seguirá recibiendo su factura en forma mensual, como lo venía haciendo anteriormente.

Al completarse 12 meses se realizará la liquidación y renovación automática del servicio, procediéndose al cálculo del nuevo importe de factura fija. La diferencia de importes resultante entre lo abonado a través de las facturas fijas y lo realmente consumido, será distribuida proporcionalmente a través de créditos o débitos, según corresponda, en los siguientes 12 meses.

Para acceder al servicio Factura Fija, el cliente interesado podrá suscribirse directamente desde la página web de la ANDE www.ande.gov.py o presentándose en un local de Atención al Cliente de ANDE.

Botón de pago en la WEB
Otro de los novedosos servicios que ofrece la ANDE a partir de la fecha, es la posibilidad de contar con una opción de Botón de Pago de facturas en la página web de ANDE, para aquellos clientes que cuenten con Tigo Money. Asimismo, a través de una actualización de la página web, los clientes podrán consultar e imprimir sus facturas pendientes, visualizar el histórico de consumo e importes facturados de los últimos meses y acceder a un simulador de facturación.
Finalmente, se amplía el servicio vigente de aporte de lecturas y facturación para clientes en Baja Tensión desde la cuenta “MI ANDE” a los clientes en Media Tensión monómicos.