Fabrican las primeras toallas premium en Paraguay

Con un estudio de mercado realizado hace 3 años, Jimmy Kim descubrió que el 100% de las toallas que se comercializaban en Paraguay eran importadas, así que decidió hacer historia y desde Corea trajo las maquinarias necesarias para montar su fábrica en Ñemby; y hoy la calidad de sus productos alcanza reconocimiento en la región.

El proyecto Kim’s Towel surgió a principios del 2014, cuando los caminos de Jimmy Kim y Peter Kim se entrelazaron casualmente en una rueda de negocios realizada en Paraguay. En aquel entonces Jimmy fungía de traductor y Peter de inversor interesado en abrir un negocio en el país.

Proceso de fabricación de las toallas Proceso de fabricación de las toallas
“El destino me puso frente a un conocido empresario de Corea. Él tenía intenciones de invertir en Paraguay y ampliar sus negocios, y yo deseaba tener mi propia empresa”, comentó Jimmy Kim, propietario de Kim’s Towel.

Entonces, tras varias conversaciones y luego de realizar un estudio de mercado que arrojó el dato de que todas las toallas comercializadas en Paraguay eran importadas, Jimmy decidió emprender un negocio y como conocía el rubro textil, no vio mejor salida que crear la primera fábrica de toallas en Paraguay, a la que denominó Kim’s Towel.

“Corea es una potencia mundial en el rubro textil, específicamente en toallas. Consideré que debía enfocarme en algo que conocía a la perfección, así que hice un estudio de mercado y me di cuenta de que todas las toallas que se usaban en Paraguay eran importadas y que no había ninguna fábrica que las produjera desde cero”, relató Jimmy Kim, propietario de Kim’s Towel.
PUBLICIDAD;
Venha conhecer o Shopping China, a maior loja de importados do Paraguai e eleito a melhor loja de importados do mundo em Cannes – França. São 84 anos de confiança e tradição!

Primeros pasos. Como todo emprendimiento que inicia, las dificultades no tardaron en presentarse. El primer gran reto que el emprendedor tuvo que sortear fue la necesidad conseguir un sitio apropiado para construir la fábrica.

Ya en ese entonces, comprar un terreno en Asunción era impensable, por lo que se vio obligado a iniciar la búsqueda en ciudades aledañas, entre ellas Lambaré, Villa Elisa e Ypané. Sin embargo, ninguna de las propiedades que visitó reunía las condiciones adecuadas. No obstante, el empresario continuó con sus averiguaciones hasta que les ofrecieron 6 lotes contiguos, de 2200 m2, a un precio conveniente en Ñemby. No dudó en adquirirlos y comenzó rápidamente con las obras de construcción.

“La inversión realizada fue de aproximadamente USD 800.000, que incluyó la compra de las propiedades y de las maquinarias que fueron traídas directamente de Corea”, indicó Jimmy. Otra gran dificultad con la que tropezó fue la falta de personal capacitado. Como en Paraguay no existían técnicos especializados en el rubro de telares de toallas, Jimmy trajo de Corea a un maestro en toallas, quien tuvo a su cargo la capacitación, durante seis meses, de los colaboradores.

“Con 6 personas iniciamos nuestras operaciones en el 2015. Recuerdo que tenía que abrir la fábrica, vender, entregar, reponer, cobrar e incluso hasta distribuir los productos. El primer año fue bastante difícil para mí, debido a que trabajaba más de 12 horas al día y hacía de todo. Pero no me quejo, ya que esa rutina me permitió conocer muy de cerca a los empleados y a las distintas áreas que componen el negocio”, comentó.

Con el tiempo y la aceptación de los clientes, la empresa fue creciendo en cantidad de pedidos. Esto condujo al directivo a contratar a más profesionales. Hoy trabajan 20 personas en Kim’s Towel, pero lo anecdótico del caso es que 7 de ellas formaron parte del equipo de albañiles que construyó la fábrica y un carpintero que ahora ocupa el cargo de maquinista.

La fábrica tiene una capacidad de producción de 400 kg/día, cuenta con 15 telares y una planta de tintorería propia. Actualmente, trabajan 3 veces por semana en dos turnos, pero en un futuro no tan lejano piensan completar los 3 turnos previstos con lo que operarían las 24 horas.
PUBLICIDADE ANUNCIE.
PUBLICIDADE:

========================================

La materia prima que utilizan es 100% de algodón, lo que garantiza la calidad del producto y un precio competitivo en el mercado. “Kim’s Towel, ofrece 3 variedades de toallas que vienen en diferentes tamaños y modelos: Económicas, drapeadas y Premium hoteleras”, explicó Jimmy.

En cuanto al proceso de fabricación el empresario dijo que lo primero que hacen es trabajar con el hilo que adquieren de Hilandería Itauguá; el siguiente paso es el urdimiento, que consiste en arrollar los hilos en paralelo sobre el plegador; después colocan el plegador sobre los telares y empiezan con el proceso de tejeduría para obtener las bases de las toallas. Seguidamente, viene el teñido y por último la terminación y el empaque.

Control de calidad de las toallas Control de calidad de las toallas
Planes de expansión. Actualmente, los productos Kim’s Towel se encuentran a la venta en las grandes cadenas de supermercados y multitiendas como: Superseis, Feria Asunción, Plaza Hogar, Fabri Ofertas, Casa Paraná, Ofertazo, entre otros.

Para este año la consigna es convertir a Kim’s Towel en la marca de toallas de referencia de Paraguay. De allí que su propietario se apresta a proveer los productos a spa, hoteles y peluquerías. Jimmy reveló que también tienen prevista la expansión hacia el interior del país y que tomó como punto de partida a Encarnación, dado al auge comercial que presenta la ciudad.

Toallas listas para ser enviadas a los puntos de venta Toallas listas para ser enviadas a los puntos de venta
Finalmente, el empresario anticipó que entre los planes de la empresa también figura la posibilidad de realizar la primera exportación de toallas a diferentes países de la región. Señaló que hace unos meses visitó a reconocidos importadores en Argentina y Bolivia, quienes quedaron gratamente sorprendidos con la calidad de las toallas que ofrece la firma nacional. De concretarse las negociaciones, se estima que las exportaciones se efectuarían a principios del 2018.

UIP Joven

“En la UIP Joven, gremio del cual soy miembro desde el 2015, aprendí mucho sobre lo que significa crear una industria. Semanalmente, me reúno con mis pares y allí abordamos temas relacionados con la situación actual del sector y las propuestas para potenciar y aumentar la calidad de las industrias en Paraguay que, por cierto, cada vez más están creciendo a pasos de gigante. Considero que este crecimiento acelerado se debe, en gran medida, a que los jóvenes están ocupando cargos decisivos dentro de las empresas e incorporando innovación y tecnología en todos los procesos”.
LA NACION

APP FM CAPITANBADO
PUBLICIDADE
Oi pessoal to passando pra informar que nosso site CapitanBado.com já tem o seu próprio App da FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: http://www.migre.me/q2ZKp

==================================