Fabrican el portacontenedor más grande que navegará la hidrovía

El astillero La Barca del Pescador reacondicionó dos buques de estilo europeo para convertirlos en una de las embarcaciones más grandes hechas en el Paraguay y que navegará las aguas de la hidrovía Paraguay – Paraná, según el representante del astillero, Guillermo Ehrecke.
Se trata del portacontenedores llamado Nautic Twin, propiedad de la compañía holandesa Concordia Group. La construcción de la embarcación demandó la suma de US$ 14 millones.
Ehrecke señaló que la construcción de la embarcación fue en base a dos cascos o buques, y que fueron unidos mediante un módulo central. La misma tiene un peso, sin carga, de 2.700 toneladas y podrá navegar por las aguas llevando contenedores con una capacidad máxima de 10.000 toneladas de carga y da cabida a un total de 720 contenedores.
Según el representante del astillero, la embarcación cuenta con un total de 120 metros de largo (Eslora) y de largo tiene 30 metros (Manga).
“Será una de las embarcaciones más modernas y grandes que circularán las aguas de nuestros ríos”, manifestó Ehrecke.
PROCESO
A partir de los cascos, en el astillero nacional fueron fabricados y colocados los motores, los generadores, los ejes, elises, la cabina principal, entre otros.
Erhecke explicó que los trabajos iniciaron en el mes de marzo del año pasado y en octubre del mismo año fueron terminados las tareas pesadas. “Actualmente estamos culminando ciertos detalles que atañen a la parte eléctrica, entre otros”, expresó el representante del astillero.
Esta semana se realizó la segunda prueba de navegación en el río Paraguay la cual se realiza para prever todos los detalles para antes de que la embarcación sea usada oficialmente.
El portacontenedores ya cuenta con la resolución para su incorporación a la Marina Mercante Paraguaya otorgada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).LA NACION