Extorsión policial: Investigan a presunto narco en caso de Tanya Villalba

Extorsión policial: Investigan a presunto narco en caso de Tanya Villalba
El Ministerio Público investiga la vinculación de un supuesto narcotraficante en el caso de Tanya Villalba, quien denunciara días atrás que policías le implantaron droga en su vehículo. De acuerdo a las informaciones, el hombre sería pareja sentimental de una amiga de la joven empresaria.
La investigación sobre la denuncia de la empresaria Tanya Villalba tiene nuevos elementos que son analizados por la Fiscalía. El caso se había iniciado cuando la joven acusara a policías de plantarle droga en su vehículo en la zona de Mariscal López y Madame Lynch.
Hasta el momento, los policías que actuaron en el irregular procedimiento -Gustavo Narváez (31) y Arnaldo Lezcano (28)- fueron enviados a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú por orden del juez Óscar Delgado. Mientras que la agente Petrona Ovelar (20) guardará reclusión en la Comisaría 17ª Metropolitana y el comisario Sergio Paredes cumplirá prisión preventiva en la Agrupación Especializada.
Ahora aparece el nombre de Ronald Osvaldo Caballero, quien sería una persona vinculada al narcotráfico en la zona de Pedro Juan Caballero, informó la periodista de Telefuturo, Gabriela León, al programa La Lupa.
Este hombre, supuestamente, tenía una relación sentimental con la señorita Danielle Alvarenga Paredes, amiga de la joven empresaria Tanya Villalba.
De acuerdo a los datos obtenidos por los investigadores, la misma Villalba le habría aconsejado a su amiga que termine su relación con Ronald Osvaldo Caballero por ser casado y estar relacionado supuestamente con el narcotráfico. Existirían mensajes de texto al respecto.
Siguiendo con la hipótesis, Ronald Caballero no habría tomado bien los consejos de Villalba y como represalia habría mandado al suboficial Gustavo Narváez, de la Comisaría 11ª Metropolitana, a plantarle cocaína a la empresaria porque estaba interfiriendo en su relación con Danielle Alvarenga.
En ese sentido, el entonces jefe de la Comisaría 11ª, comisario Sergio Paredes, negó tener vinculación con Caballero y tampoco admite que dio la orden para ese procedimiento. Dijo que hacía cinco días que asumió el cargo en esa dependencia policial.
Isaac Ferreira, uno de los fiscales investigadores del caso, solicitó custodia policial para Tanya Villalba.
ACUSACIÓN. El actual presidente del Congreso, Roberto Acevedo, en compañía de sus guardias que eran policías, detuvo en el año 2010 en el interior de una peluquería a Ronald Osvaldo Caballero Cantero porque supuestamente tiene vínculo con el atentado que sufriera el 26 de abril de ese mismo año en Pedro Juan Caballero.
Esta persona fue quien llevó la camioneta utilizada en el atentado y la quemó en el lugar donde se había encontrado, allí recibió una fuerte quemadura en el brazo, que “hasta el momento se ve en él”, sostuvo el congresista en aquel momento.Uh