Extenderán actual contrato para dragar al sur del río Paraguay

Extenderán actual contrato para dragar al sur del río Paraguay
02 Sep 2016

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) confirmó la extensión del contrato con la empresa Paraguay T&C (Ingeniería de Topografías y Caminos SA) para los trabajos de dragado del río Paraguay, cuya adenda estará en torno al 20% más sobre lo estipulado en el contrato tanto para la extracción de sedimentos como en el presupuesto original de unos G. 17.000 millones.
PUBLICIDADE:
4f1e9f02569b857c13e0ec00c0375aff

El titular del MOPC, Ramón Jiménez Gaona, explicó que el lunes de la próxima semana estiman dar orden de inicio para los trabajos.

La extensión del contrato es debido a que las aguas del principal cauce hídrico del país bajarán en los próximos meses y de manera preventiva se realizarán los trabajos de dragado.

Dicho trabajo consistirá en la limpieza del canal del río Paraguay en cuatro pasos difíciles (Pilar, Monte Agudo, Guyratí, Medin) desde Asunción hasta la confluencia del principal cauce hídrico del país con el río Paraná.

El director general de la Marina Mercante, Ronald Zayas, señaló que se realizó un proyecto lo cual fue socializado a varios sectores para explicar los trabajos diseñados por un equipo técnico.

Mediante este trabajo se estima extraer aproximadamente 296.000 m3 de sedimentos del río Paraguay.

TRABAJOS REALIZADOS

El representante de la empresa T&C, Ing. Pedro Ferreira, indicó que la firma fue adjudicada para los trabajos de dragado del río Paraguay hasta su confluencia con el río Apa en el mes de agosto del 2015 y las tareas iniciaron en el mes de noviembre del mismo año.

Durante los trabajos, que duraron unos 8 meses, se limpiaron varios pasos los cuales son: Tres Bocas, ubicada a unos kilómetros más arriba del puente Remanso; Villa Rey, situada entre los departamentos de San Pedro y Villa Hayes; Paso Oculto, al sur de Puerto Rosario; Paso Almirón y Pedernal, en la zona de Concepción, Itacurubí, al norte de Concepción. Entre la ciudad de Concepción y Vallemí están situados los pasos difíciles que no serán dragados ya que en lugar de ellos se hará al sur del país debido a la urgencia.LN

PUBLICIDADE:
14199627_1855203164712555_1393292636243408935_n