Expulsan del país a recluso brasileño recapturado en Presidente Franco

Un recluso que se había fugado del Brasil junto a otras cinco personas, y que fue recapturado en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, fue expulsado del país este jueves. El mismo tiene una condena de 90 años de cárcel en Brasil.

Lindomar Ortega (42) fue entregado a la Policía Federal del Brasil.

La expulsión de Lindomar Ortega, alias El Carnicero, de 42 años, de nacionalidad brasileña, se efectuó en la mañana de este jueves, luego de casi 24 horas de su detención, en Presidente FrancoAlto Paraná.

Se trata de un recluso que se había fugado de la Cárcel Estadual de Foz de Iguazú, Brasil, el pasado 16 de setiembre junto a otras cinco personas, y que tiene 90 años de condena en su país de origen, por asociación criminal, robo a mano armada, homicidios y otros, según informaciones oficiales del Brasil.

Fue entregado por efectivos policiales y de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) a la Policía Federal del vecino país.

El hombre fue detenido en la mañana del miércoles por agentes policiales del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná. En el momento en que fue detenido, presentó un documento falso, a nombre de Alexandre Rodrigues Cardoso.

La Policía Nacional estaba en alerta máxima de seguridad ante la fuga de los reclusos brasileños, debido a que se presumía que podían ingresar a territorio paraguayo.

Uno de ellos, Bernardo Ramón Benítez Oliveira, de nacionalidad paraguaya, ya había sido capturado nuevamente en Brasil. Los otros son Heliton Borges Machado, Vanderlei Carlos Xavier de Quadro, Valdecir Oliveira da Motta y Jonas Wagner de Macedo.