Expulsan a cinco criminales brasileños

Expulsan a cinco criminales brasileños

Los cinco brasileños detenidos ayer en Minga Guazú fueron expulsados del país a través del Puente de la Amistad. Se trata de integrantes del grupo criminal Primer Grupo Catarinense (PGC), asociado al Primer Comando da Capital (PCC).

Los detenidos ayer y expulsados esta mañana son: Osmar de Souza Júnior -quien presentó una cédula con el nombre José Carlos Palma-, buscado en Brasil por tráfico internacional de drogas; Cristiano Pereira Mendes, Lucas Vargas, Mario Javier Da Silva y Mario Antonio Roldo.

Los cinco fueron escoltados hasta la zona primaria del Puente de la Amistad por agentes policiales paraguayos y allí entregados a las autoridades del Brasil.

El operativo de detención se realizó la madrugada del miércoles en un establecimiento rural ubicado en el kilómetro 20, lado Acaray, a poco más de un kilómetro de la Ruta Internacional VII de Minga Guazú.

Se presume que estas personas estaban en nuestro país organizando un asalto, pues durante su detención fue encontrado un importante arsenal. Los brasileños cuentan con condenas en su país de origen y se mantenían escondidos en Paraguay, según los datos que maneja la Policía Nacional. 

Se confirmó que Osmar De Sousa Junio registra una condena hasta 2034; Carlos Alberto Costa, con condena vigente hasta 2038; Ademir De Borba, con condena hasta 2036. De los cinco maleantes, solo Lucas Vargas presentó su identidad auténtica y el resto, documentos apócrifos.