Expulsan a brasileños del PCC detenidos en PJC

Los brasileños fueron entregados a las autoridades de su país. Foto: Gentileza.
Los brasileños fueron entregados a las autoridades de su país. Foto: Gentileza.

La Dirección General de Migraciones expulsó del territorio nacional a seis ciudadanos de origen brasileño, sindicados como miembros del grupo criminal Primer Comando da Capital (PCC), que fueron capturados en Pedro Juan Caballero.

Los extranjeros expulsados fueron identificados como Weslley Neres Dos Santos, líder de los criminales; Maxuesle Rodrigues Andrade, Bruno Rafael Porto de Oliveira, Alfredo Gimenez Larrea, Bruno César Pereira Bernardes y William Meira Do Nascimento, quienes contaban con órdenes de captura en Brasil por diversos hechos punibles.

El procedimiento de expulsión y posterior entrega de los extranjeros a la Policía Federal del Brasil fue realizado por inspectores migratorios del Puesto de Control de Pedro Juan Caballero, en la Base de Operaciones de la SENAD de la misma ciudad, con acompañamiento fiscal.

Días atrás, mediante información de inteligencia de la Policía Federal del Brasil en coordinación con la Senad, se ejecutó un operativo que permitió la detención de miembros del PCC en Pedro Juan Caballero, reunidos en plena “asamblea”, en la que supuestamente preparaban un golpe.

Durante el procedimiento, el líder conocido en el submundo delictivo como “Bebeçao” reventó su celular contra el suelo, creyendo ingenuamente que así evitaría la extracción de datos.