Exportaciones locales crecerán 9,2% y las importaciones 19,6%

El comercio exterior paraguayo ayudará a la dinámica interna de su PIB para finales del 2017, según proyecta el Banco Cen­tral del Paraguay (BCP). En tanto, el informe de la Comi­sión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en su informe anual Perspecti­vas del Comercio Interna­cional de América Latina y el Caribe 2017 (anteriormente conocido como Panorama de la Inserción Internacio­nal), señala que el comercio exterior local está entre los que registrarán crecimien­tos positivos.
PUBLICIDAD;
LISTA 4 – AMAMBAY

Según la Cepal, Paraguay exportará 9,2% más este 2017 frente al 2016, mientras que las importaciones repunta­rán casi 20% (19,6%), entre las más altas de la región (ver info).

América Latina y el Caribe dejará atrás en el 2017 media década de caídas de los pre­cios de su canasta de exporta­ción y de un débil aumento del volumen exportado y logrará un crecimiento de 10% en el valor de sus envíos de bienes al exterior, según sus nue­vas estimaciones entrega­das ayer. Cepal señala que las importaciones de la región también se recuperarán, tras cuatro años de caídas de su valor, ya que se proyecta que crezcan un 7% en el 2017.

“El dinamismo exportador de la región depende de la puesta en marcha de políti­cas públicas activas de largo plazo. Se necesitan también estrategias público-privadas con objetivos claros para pro­mover el capital humano y el ecosistema digital, incentivar las exportaciones y la atrac­ción de inversión extranjera directa, así como profundi­zar la integración regional en servicios”, indicó Alicia Bár­cena, secretaria ejecutiva de la Cepal, durante la conferen­cia de prensa en la que se pre­sentó el informe.

El comercio exterior para­guayo mostró datos alenta­dores, significativos para el dinamismo económico del 2017, al noveno mes del año, de acuerdo al informe pre­sentado por el Banco Cen­tral del Paraguay. A setiem­bre, las cifras del comercio exterior total (exportaciones más importaciones) del país ascendieron a US$ 17.450,7 millones. Esto representó un crecimiento de 11,7% con res­pecto al acumulado durante el mismo período del 2016.
LA NACION

ALTO PARANA DIGITAL.
PUBLICIDADE:


WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.