Expertos de la OCDE analizarán desarrollo de la economía local

El ministro sustituto del Ministerio de Hacienda, Ramón Ramírez, en la víspera se reunió con expertos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que se encuentran en Paraguay para desarrollar un estudio multidimensional de la economía nacional.
PARAGUAY DIGITAL.
PUBLICIDAD:
WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM

Este trabajo forma parte del proceso de adhesión del país al Centro de Desarrollo de la OCDE, una instancia de diálogo en que los países integrantes comparten experiencias, buenas prácticas en materia de políticas públicas, como también reformas, según lo explicó Humberto Colmán, director de Política Macrofiscal de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda.

“Este estudio va a permitir ver dónde está Paraguay. El Centro de Desarrollo puede decir a Paraguay “miren, esto es lo que han hecho los países que son socios, y esto quizás podría funcionar en Paraguay”, agregó.

“Bastante auspicioso”
El alto funcionario sostuvo además que el análisis a ser realizado por la OCDE es bastante auspicioso para el país, “porque de alguna manera implica abrirse al mundo, mostrar qué tiene Paraguay y qué cosas necesita hacer para adecuarse a los estándares internacionales, y eso promueve reformas y políticas que tienen como propósito mejorar el bienestar de los habitantes”, precisó Colmán.

La reunión realizada ayer es la primera de una serie de encuentros de carácter técnico que tendrá la misión de la OCDE, encabezada por Jan Rielander, con profesionales de diversas áreas del Ministerio de Hacienda.

El estudio, cuyo desarrollo tendrá aproximadamente poco más de un año de duración, tiene previsto contemplar un diagnóstico, además del informe en sí y las propuestas o sugerencias de políticas que podrían ser implementadas en Paraguay.

Detalles de la economía
En este primer paso, los técnicos de Hacienda presentaron a los expertos de la OCDE detalles de la economía nacional, en áreas como finanzas públicas, sistema tributario, gasto público, como también resultados fiscales.

“Ellos quedaron muy interesados y sorprendidos gratamente también por los indicadores que presenta Paraguay”, comentó finalmente Colmán.

Esta actividad, que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Hacienda, contó igualmente con la presencia de Emiliano R. Fernández, viceministro de Crecimiento Económico Inclusivo de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), institución que también forma parte de este importante estudio.LN

==================================
APP FM CAPITANBADO
PUBLICIDADE
Oi pessoal to passando pra informar que nosso site CapitanBado.com já tem o seu próprio App da FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: http://www.migre.me/q2ZKp

==================================
PUBLICIDAD.

============================