“Ser exitoso es sentirse pleno y seguro con lo que uno hace y tiene”

Jinn Kim, presidente de fábrica paraguaya de toallas premium Kims Towel.

Nacido en Corea del Sur el 25 de febrero de 1985, llegó al Paraguay cuando tenía 2 años y creció en la ciudad de Encarnación hasta terminar el bachillerato. Luego se trasladó a Asunción el 1 de enero del 2003 para iniciar sus estudios en la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción y cursar la carrera de Comercio Internacional. De niño tenía el sueño de ser médico, intentó por tres veces ingresar en la Universidad Nacional, pero luego se dio cuenta que su camino era otro. Tras desempeñarse en el área de ventas en varios rubros, encontró la oportunidad de emprender en algo propio y hoy lleva en frente a sus 32 años la primera fábrica paraguaya de toallas premium Kims Towel. Él es Jinn Kim o más conocido como Jimmy Kim, actual presidente de la compañía y ya fue electo como Empresario Joven 2017 por la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC).
CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
i.imgur.com/removed.png
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

-============================

-¿Cómo arrancó su carrera en el mundo empresarial?
Mi sueño desde chico siempre fue ser médico, desde que vine a Asunción, fui al cursillo de ingreso para la Universidad Nacional, pero tras tres intentos no pude ingresar. Yo trabajé desde los 20 años siempre en la parte de ventas. Empecé en una librería vendiendo artículos escolares, luego fui a una importadora de mercerías, después fui bróker de importación de vehículos usados coreanos y mi último trabajo fue el de vendedor de telas en una importadora textil y luego empecé con la fábrica de toallas.
¿Fue difícil para usted, hubo algún obstáculo que atravesar para llegar donde está?
La falta de la experiencia como administrador, como manejar una empresa con toda la formalidad, capacitación de los obreros para convertirlos en profesionales tejedores, falta de conocimiento financiero etc. Fueron algunos puntos que me llegaron como debilidad en estos tres años. Después el tema de la parte comercial que no fue nada fácil. Los grandes comercios o las grandes multitiendas ya tenían sus marcas de toallas importadas y fue muy alta la barrera de entrada para poder negociar con ellos. Había una multitienda muy importante en la que me fui 16 veces para concretar la venta! Ahora puedo contar como una experiencia, pero al principio era cuestión de vida o muerte.
-A sus 32 años, ser electo como empresario joven del año por la
ADEC, ¿qué le hace sentir?
La verdad que me sorprendió mucho y no entiendo todavía de por qué me eligieron a mí (risas). Solamente palabra de agradecimiento a todos los colaboradores de Kims Towel, porque ellos son los que sustentan del día a día de la empresa. Agradecido a Dios porque me permite seguir siempre para al frente y que me hace sentir parte de su propósito y también a mi familia que está siempre pendiente de todos mis trabajos, alentándome sin condición. Estoy más que seguro de que este premio no es solo para mí, sino para todos los jóvenes emprendedores del país que tratan de aportar algo positivo a la sociedad.
-Se considera exitoso, ¿por qué?
Con seguridad puedo decir que sí. No porque haya ganado mucho dinero (debo mucho más en el banco), no porque tenga una fábrica con 20 colaboradores y menos porque gané un premio, sino porque estoy cumpliendo con todas las pequeñas metas que me puse al inicio de Kims Towel. Personalmente pienso que el éxito es sentirse pleno y seguro con lo que uno hace y con lo que se tiene. Cuando verdaderamente disfrutas de lo que haces, sin temor a nada ni a nadie y cuando tenés una familia maravillosa y una salud que te permite trabajar, creo que estás en el proceso idóneo para ser una persona de éxito.

ENCARNACION NEWS
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera,Encarnacion – Paraguay e Misiones – Argentina
i.imgur.com/removed.png
Espresa del grupo www.capitanbado.com

-¿Qué se viene ahora para Jim, qué tiene proyectado para su vida?
En este 2018 quiero seguir creciendo como empresario, como persona y como empresa. Quiero expandirme más hacia el interior del país donde todavía no estoy llegando, y la meta más grande que tengo es poder realizar la primera exportación de toallas paraguayas a los vecinos, que siempre fueron referentes en mi rubro. Hacerles saber que Paraguay está produciendo calidad y que podemos competir de igual a igual con grandes empresas.
-¿Cómo es Jimmy con sus colaboradores? ¿Cuántos tiene a su cargo?
Me considero uno más de ellos con muchas más responsabilidades, porque no les puedo hacer faltar nada, siempre tengo la oficina abierta para que cualquier duda o consulta puedan hacer directamente conmigo. Es una empresa todavía pequeña compuesta por 20 personas. Somos 4 en la administración, 4 en la parte comercial y 12 colaboradores en la parte de producción que se divide en urdición, tejeduría y terminación. Tenemos la particularidad de que todos nuestros colaboradores fueron formados desde el inicio de la empresa, ya que ellos nunca tuvieron contacto con los hilos de algodón y menos con las máquinas tejedoras. Eran albañiles, pintores, carpinteros, empleadas de servicio doméstico, etc. Ahora, después de tres años, con mucho orgullo puedo decir que son los mejores profesionales en el rubro de las toallas.
-A su parecer, ¿cómo debe ser un líder?
Creo que un líder es el que demuestra con actos sus palabras. Es el ejemplo a seguir y que constantemente tiene que estar pensando en cómo mejorar las condiciones del grupo y de cómo sacar para adelante todos los proyectos. Tiene que ser multifuncional y siempre dispuesto a dialogar y a escuchar.
-¿Cree que sus colaboradores lo consideran como tal?
Jajaja y la verdad que siempre trato de ser un líder, pero me falta muchísimo. Ojalá que me consideren como un buen líder. Todavía no tuve quejas oficiales.
-¿Qué trata de transmitir desde la empresa?
Quiero que sientan mucho orgullo de poder producir las primeras toallas paraguayas de calidad premium y que no solo son colaboradores, sino que son parte muy importante dentro de la empresa. Que con cada toalla que se produce, ellos sientan que son parte de la historia y que debemos de esforzarnos al máximo para poder hacer llegar nuestro producto al mundo.
-Tras su corta experiencia en el mundo empresarial, ¿qué consejo daría a los que desean emprender en algún negocio?

PUBLICIDADE:

WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.

No sé si estoy en una posición de dar consejos, pero quiero compartir todo lo que me pasó en estos tres años con ellos y de por ahí a alguien le pueda servir.
Creo que lo más importante es que uno tiene que estar seguro de lo que quiere hacer y va a hacer. Muchas veces no hacemos las cosas por el temor de fracasar o por miedo de que no salgan las cosas, a veces hay que hacerlo sin pensar mucho! También quiero destacar la importancia de la formalización, porque es la única manera de que una empresa pueda crecer y que las entidades financieras abran sus puertas para el efecto.

En estos 32 años de mi vida hubo más fracasos que éxitos, pero lo importante es seguir luchando, no desistir y siempre ir de frente hacia el objetivo. Porque esto es una carrera a largo plazo y pierde el que se queda por el camino.

Yo me tiré a la pileta vacía y fue muy fuerte el impacto al golpearme, pero estaba seguro de que esta era la pileta correcta y que algún día se iba a llenar de agua. Ahora se está llenando de a poco y estoy seguro de que en un futuro no muy lejano voy a estar nadando y recordándome todas estas anécdotas! Así es que mucha fuerza, mucha pasión, siempre para el frente y ……”nunca tiren la toalla”. LN

GRUPO CAPITANBADO COM
“O MAIOR GRUPO DE COMUNICAÇÃO DA FRONTEIRA PARAGUAY/BRASIL”
WEBS DE NOTICIAS,REVISTA,RADIOS,TV,APP E REDES SOCIAIS, Tudo em um só lugar Aqui..

http://www.grupocapitanbado.com/

EMPRESA ANUNCIE….

PUBLICIDADE

ANUNCIE SUA EMPRESA NO CAPITANBADO.COM .
ANUNCIE 06 MESES E PAGUE 04.
PRIMEIRO PAGAMENTO AOS 60 DIAS!!!
CONTATO: +595 984 202944

ANUNCIE SUA EMPRESA NO CAPITANBADO.COM . ANUNCIE 06 MESES E PAGUE 04. PRIMEIRO PAGAMENTO AOS 60 DIAS!!!