Exigirán cuarentena a quienes vuelvan de EEUU debido a variante Delta

A partir de la próxima semana el Ministerio de Salud exigirá a quienes regresen de Estados Unidos una cuarentena de siete días , además del PCR negativo. La nueva medida obedece a la circulación de la variante Delta.

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, anunció que a partir del martes de la próxima semana ya implementarían la nueva estrategia contra la variante Delta, para retrasar al máximo posible su ingreso a Paraguay.

“A los que estuvieron en Estados Unidos por más de 24 a 48 horas les vamos a exigir una cuarentena de siete días, además del test, no se puede impedir que llegue la variante, pero la idea es postergar lo más posible”, confirmó Sequera en entrevista con Telefuturo.

En cuanto a la forma de certificar la cuarentena, el doctor reconoció que será imposible volver a implementar los albergues y hoteles salud, pues son alrededor de 3.000 las personas que regresan semanalmente de Estados Unidos, por lo tanto, se apelará a la conciencia y a la honestidad de cada uno.

El anuncio oficial de la implementación de esta medida se dará a más tardar el próximo lunes.

Según la OMS, la variante Delta ya circula en al menos 85 países y es por ahora la más contagiosa que se conoce. La preocupación es que se propague entre los no vacunados, que en nuestro país son una mayoría.

Hay países donde los contagios vuelven a aumentar, incluyendo algunos ya muy afectados en olas anteriores tales como Brasil, Rusia o el Reino Unido. Hoy