Excontratista de Salto del Guairá denuncia quita de 30% de comisión

El propietario de una empresa subcontratada para la construcción del Parque Temático financiado por la Municipalidad de Salto de Guairá denunció que sufrió la quita de más de G. 600 millones de “porcentaje” para la Comuna. Alegan que se trata del 30% del valor total del trabajo.

SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). El propietario de una empresa subcontratada para la construcción del Parque Temático de esta ciudad, financiada por la Municipalidad, denunció que pagó un “porcentaje” a autoridades municipales de al menos el 30% del valor total de su trabajo.

En el mencionado proyecto lo habrían arrebatado de más de G. 600 millones, supuestamente para repartirse al intendente y concejales, aseguraron.

Se trata del empresario de la construcción Édgar Mencia, propietario de la empresa Mencia y Asociados, que reveló la presunta corrupción en la Municipalidad de Salto del Guairá. El caso saltó tras ser denunciado por un herrero de no pagar un trabajo de G. 92 millones.

“Tuve que vender mi casa y varios equipamientos de valor para cubrir las pérdidas que me causaron las obras en el Parque Temático”, aseguró, para rebatir el requerimiento que le hizo el herrero. Luego Mencia reveló que una de las principales razones de esas pérdidas es que del total del contrato adjudicado para la obra del Parque Temático (G. 2.197.275.000), le fue recortado aproximadamente 30%, lo que representa una disminución de G. 659.182.500.

Supuestamente dicha suma queda como comisión para concejales y el intendente, según el denunciante.

Municipalidad niega

Karine Arce, administradora de la Comuna, calificó a Édgar Mencia de “cínico” y “mentiroso”, porque acusa sin argumentos ni pruebas.

Informó que solicitará al banco con el que opera la Municipalidad las copias y los endosos para demostrar que nadie efectivizó cheque alguno de los contratistas. Dijo que si es necesario pedirá “las imágenes de circuito cerrado”. ABC