Ex preso se ofrece para un rescate pacífico de secuestrados

Osvaldo Arias, un hombre que denuncia las irregularidades en el sistema penitenciario, se ofrece de nexo para un rescate pacífico de los secuestrados por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Desde que salió en libertad, en abril pasado, Arias habilitó una fanpage Patriotas Paraguayos, donde denuncia las irregularidades en las penitenciarías del país.
Tras relatar algunos casos en el penal de Tacumbú, comentó en comunicación con Radio Monumental que llegó a tener comunicación con Alcido Fick sobre el secuestro de su hijo Arlan. Se ofreció al colono menonita para un operativo de rescate pacífico, pero no detalló si llegó a intervenir en algún plan para recuperar al adolescente, quien fue liberado el 25 de diciembre de 2014.
Su ofrecimiento sigue en pie para rescatar a Edelio Morínigo y Abrahán Fehr quienes permanecen en manos del EPP desde hace 755 y 356 días, respectivamente. “Porque no hay hoy otro método para lograr la libertad de estos dos compatriotas”, expresó.
Comentó que el Día de la Madre se comunicó con la madre del suboficial, Obdulia Florenciano, a quien le prometió que en cuanto tuviera una oportunidad pediría actuar de nexo junto con sus abogados para recuperar la libertad de los secuestrados.
En la tarde del miércoles se registró una nuevo secuestro; se trata de Franz Wiebe Boschman, de 17 años. Las autoridades sostienen que los autores podrían ser miembros del EPP.
Arias estuvo preso en Tacumbú, conoció el pabellón vip, describió los beneficios que tienen allí los reos, entre ellos Tomás Rojas, vinculado al narcotráfico y el ex rector de la UNA, Froilán Peralta, cuando estuvo con prisión preventiva.
Según explicó, estuvo preso por una denuncia falsa, aunque no quiso especificar el caso, y dijo que accionará contra las autoridades que cometieron irregularidades en su contra.
UH