Ex Miss de nuestro país que apunta a ser fiscal

La ex reina de belleza confiesa que como mujer es duro ganarse un puesto laboral.

María Marta Raviolo, coronada en el 2013 como Miss Internacional Paraguay, hoy está metidísima en el mundo del Derecho.

¡Las mujeres al poder!, es el dicho que tanto se escucha en la actualidad y el mismo que la Miss Internacional Paraguay 2013, Marta Raviolo, tiene como bandera.

Crónica supo que, la ex reina de belleza lleva hoy una vida muy distinta a la de una Miss. Es abogada y se dedica de lleno a dicha profesión, tanto, que acaba de finalizar su Masterado en Derecho Penal y todavía va por más. Ella misma, en entrevista con Crónica, comentó que su meta principal es llegar a ser fiscal, aunque “por ser mujer” siempre cuesta un chiqui más.

Allá por el 2013, María Marta Raviolo se alzaba con la corona de Miss Internacional Paraguay.

– ¿Después de ser Miss hoy posees importantes títulos universitarios?

– Así es. Los títulos universitarios que poseo son los de abogada, de máster en Derecho Penal y Procesal Penal y, actualmente sigo un curso de Didáctica Universitaria que es ya para enseñar.

Aunque es abogada y máster en Derecho Penal, la ex Miss todavía piensa seguir estudiando.

– ¿Pero ejerces la profesión?

– Estoy ejerciendo la profesión y primero me enfoco en poder aprender bastante en pasillos y después poder aspirar a un cargo público, como el de fiscal por ejemplo, siempre en lo Penal.

– ¿En tus labores te siguen reconociendo como ex reina de belleza?

– Hasta hoy día, sí. Algunos jueces por ejemplos me conocen ya, y así extraoficialmente al final de una audiencia, de repente tiran alguna bromita y cosas así de que fui Miss antes y de que no es normal de que una ex Miss esté ejerciendo una profesión tan vidriosa y delicada como es Derecho. Ya me acostumbré a eso (risas).

– ¿Sos de las que pelean por las mujeres al poder?

– Por supuesto que sí, imaginate que cuando las mujeres se fusionan el poder que tienen es imparable. Muchas veces esa fusión no se da nomás, tendemos más a competir entre mujeres y existe todavía ese recelo de que una es linda, es joven o es fulana, y es difícil de lidiar con eso.

– ¿En tu ámbito existe ese recelo del que hablas?

– Sí, yo por ejemplo me siento orgullosa cuando mi caso está llevando una jueza o una fiscala, pero lastimosamente la felicidad es solo de mi parte, porque cuando se enteran de que está litigando una joven abogada, y soltera, para qué luego, se les despiertan los demonios.

– ¿Y cómo reaccionas a ese tipo de cosas?

– Como te dije, es difícil, no es fácil ganarse un espacio en el ámbito profesional y te lo tenés que ganar a pulmón, paso a paso.

Me gustaría hacer después un doctorado en el extranjero”

Ante la pregunta de si habría algo más que desearía estudiar, la ex Miss confesó que: “Me gustaría hacer después un doctorado en el extranjero, para tener todavía más conocimientos, pero sí o sí después de unos años, porque es muy amplio todo esto y hay que hacer digestión de todo lo que estudiamos”.

Finalmente, la misma se refirió a los certámenes de belleza actuales, y el nivel de belleza de las chicas que son electas. “Creo que cada día se eligen a mujeres más hermosas. Estoy impactada con las misses de Paraguay”.

No es fácil ganarse un espacio en el ámbito profesional y te lo tenés que ganar a pulmón, paso a paso”

Cuando se enteran de que está litigando una joven abogada, y soltera, para qué luego, se les despiertan los demonios”

Cronica