Ex ministro de Hacienda, Rojas, con multicargos

Germán Rojas Irigo­yen, ex ministro de Hacienda, fue nom­brado como nuevo conse­jero del director ejecutivo por Bolivia, Paraguay y Uru­guay, ante el Banco Intera­mericano de Desarrollo (BID), y del director ejecu­tivo suplente por los mis­mos países mencionados ante la Corporación Inte­ramericana de Inversiones (CII), así como represen­tante ante el Fondo Mul­tilateral de Inversiones (Fomin).

La designación de los multi­cargos ante los entes inter­nacionales fue firmado por el presidente de la Repú­blica Mario Abdo Benítez por pedido del actual encar­gado de Hacienda, Benigno López. La designación entra a regir a partir del 1 de enero del 2019.

RECONOCIMIENTO
El ex ministro de Hacienda, Rojas, había sido distin­guido como el ministro de Finanzas del 2014 por Latinoamérica por la enti­dad financiera internacio­nal Emerging Markets, con sede en Inglaterra y Esta­dos Unidos. Dicho recono­cimiento se le fue otorgado por la buena coyuntura que expone la economía para­guaya, disciplina fiscal, contención de los gastos corrientes, aumento de los gastos de capital, mejora en la calificación de riesgo país, captación de inversio­nes en el mercado interna­cional, entre otros.

Además, Rojas en los últi­mos años ocupó el cargo de embajador por Paraguay ante los Estados Unidos, quien fue reemplazado hace un par de meses por Manuel María Cáceres.
LA NACION