Ex editor de FOCO asume como nuevo miembro del Directorio del BCP

José Cantero. Foto: Agustín Acosta.

Hace 4 días

José Cantero -ex editor de la Revista FOCO- tomará posesión de su cargo como Miembro Titular del Directorio del Banco Central del Paraguay. El acto está previsto para el viernes 28 de julio, a las 10:00 en el Auditorio del quinto piso del edificio principal del BCP.

Cantero posee licenciaturas en Ciencias Políticas (B.A) y Economía por la Universidad de Kansas y masterados en Política Económica y Finanzas Internacionales por la Universidad de Illinois.

Dentro del BCP -entidad a la que perteneció entre 1996 y 2006- fue Director de Estudios Monetarios y Financieros (2005-2006), Jefe de División de Estudios Financieros (2001-2004), Jefe de Sección de Estudios Financieros (2000-2001), Analista Económico. División Política Monetaria (1996-2000). Además realizó pasantías en los bancos centrales de Inglaterra, Brasil, Chile y Perú.

En el sector privado, fue Director Gerente General y Gerente General Adjunto de Interfisa Financiera. Fue Asesor Económico en (ADEFI) Asociación de Entidades Financieras y en la Vicepresidencia de la República. Se desempeñó como Director del Centro de Estudios Económicos, de la UIP. En la Revista FOCO Economía y Negocios fue director editor del 2007 al 2012.

En el evento estarán presentes altas autoridades nacionales, miembros del Colegiado del ente monetario e invitados especiales

La Nacion